Paula Koops: "Mi música les va a gustar a los fans de Green Day y a los de Britney Spears"

La cantante madrileña es una de las promesas del panorama español. Tras su despegue con 'b.o.b.o' prepara un concierto en La Riviera con el que celebrar un año de éxitos.

Paula Koops en 'Los chicos no lloran'.
Paula Koops en 'Los chicos no lloran'.
David Pallarés

David Pallarés

Con siete años vi a Madonna besarse con Britney Spears en la tele y desde entonces mi vida cambió.

22 febrero, 2024
Se lee en 5 minutos

Temas: , , ,

Corría el principio de los años 2000 cuando la música pop-punk y pop-rock resonaba con fuerza en las emisoras de radio. Avril Lavigne, Green Day, Sum-41 y Blink-182, entre otros, reinaban por aquellos tiempos y el resto de artistas pop intentaban hacer sus temas influenciados por esta estética. Dos décadas después, aquellos niños que crecieron escuchando Sk8er Boi están recuperando aquellas influencias y se nota en su propia música. Aitana y Olivia Rodrigo fueron algunas de ellas y, ahora, Paula Koops prepara su nuevo álbum lleno de referencias a aquel estilo tan dosmilero.

La cantante reúne en su nuevo tema Los chicos no lloran toda la estética teenager y universitaria de las películas de principio de siglo y esa influencia musical al más puro estilo Avril Lavigne. Además, prepara un concierto para este domingo 25 de febrero en la sala La Riviera de Madrid con el que promete dejar a todos con la boca abierta.

Este último año ha sido toda una revolución para Paula Koops, que se ha convertido en una de las artistas más prometedoras del momento. Su tema anterior, b.o.b.o, fue todo un éxito y le llevó a participar en la gira de verano de Los40 y formar parte del Coca-Cola Music Experience. «Los chicos no lloranb.o.b.o son dos caras de una misma moneda. He intentado contar mi propia experiencia en la universidad, cuando estudié en Reino Unido. Yo formé parte de las animadoras, y rescatar toda esa estética para este álbum me hace mucha ilusión. Con este proyecto quiero retratar mi historia, representar todas las etapas por las que pasé y todo lo que viví. Van a verse todas las Paulas que soy«.

Ambos temas formarán parte de un álbum en el que está inmersa trabajando y que verá la luz a lo largo de este año: «Quiero seguir con ese pop-rock que tanto me inspira pero sin perder también el pop clásico que tanto escucho y me gusta. Va a ser un disco cuya música les va a gustar a los fans de Green Day y a los de Britney Spears, porque es todo lo que yo soy. Me encanta Blink-182, pero también Miley Cyrus, Taylor Swift y Demi Lovato. Escucho de todo y me encantaría que eso se transmitiera en mi álbum».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de paulakoops (@itspaulakoops)

Sus temas suman más de 27 millones de streams en Spotify, y su presencia en redes sociales le hace acumular gran cantidad de seguidores que convierten muchos de sus vídeos en virales. «Siempre he usado las redes sociales para mi día a día, por lo que me parece algo muy natural seguir haciéndolo. Es verdad que al principio me preocupaban mucho más los números y las visualizaciones, pero poco a poco he ido trabajando para que eso no pase. Además, he tenido la suerte no haber recibido mucho hate, como mucho algunas personas que no me conocen y directamente dicen cosas como ‘¿quién es esa who?’, pero no me importa… Ya lo sabrán».

Este 25 de febrero actuará en la sala La Riviera de Madrid y promete que va a ser un concierto de lo más disfrutable y del que todos los asistentes van a salir con muchas ganas de fiesta: «En todos mis shows la gente sale súper animada, y este no va a ser menos, queremos tirar la casa por la ventana. Lo estamos preparando con mucho cariño para hacerlo a lo grande. Estamos ensayando mucho para no defraudar a nadie, con baile, banda, invitados sorpresa… Va a ser la bomba y tengo muchas ganas de que llegue el día. Cuando me baje del escenario voy a decir ‘wow, todo el trabajo ha tenido su recompensa».

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023