Olly Alexander estrena 'Dizzy', el tema con el que representará a Reino Unido en Eurovisión

Con esta canción electrónica y bailable, Olly Alexander espera estar entre los mejores del festival e incluso llevarse el micrófono de cristal a su país.

'Dizzy', la canción de Olly Alexander para Eurovisión, ya está disponible
'Dizzy', la canción de Olly Alexander para Eurovisión, ya está disponible
Raquel Mayordomo

Raquel Mayordomo

Estudiante de Periodismo que va saltando de obsesión en obsesión según pasa el tiempo, pero siempre vuelve a donde fue feliz (Glee).

1 marzo, 2024
Se lee en 2 minutos

Temas: , , , , ,

La temporada eurovisiva está inmersa en el estreno de canciones. Ahora, le ha tocado el turno a Reino Unido, y ya podemos escuchar Dizzy, la canción con la que Olly Alexander espera volver a los puestos altos del Festival de Eurovisión. El cantante sueña con levantar el micrófono de cristal en Malmö y redimir al país del penúltimo puesto que consiguió el año pasado con Mae Muller. Este tema es el primero que lanza en solitario, fuera de la banda que él mismo fundó, Years & Years.

Él mismo ha compuesto la canción junto al productor electrónico Danny L Harle. Ambos soñaban con hacer una canción para el festival desde que comenzaron a trabajar juntos. Olly confesó en una entrevista con la BBC que estuvo a punto de participar hace dos años, pero no sintió que fuera el momento ni la canción.

La participación de Alexander se confirmó en diciembre y fue uno de los primeros artistas que conocimos. El nombre del tema ya se sabía desde principios de febrero, pero desde hoy ya podemos disfrutar de Dizzy. Así, ya tenemos disponibles todas las candidaturas del Big 5 (Alemania, Francia, España, Italia y Reino Unido). El británico ha prometido que va a “darlo todo y ofrecer una actuación excelente e inolvidable”.

Olly Alexander ha protagonizado la serie It’s a Sin, que habla de los primeros años del sida en Reino Unido. Además, era el cantante de Years & Years, banda que él mismo fundó. Es un activista e icono LGTB muy influyente en su país, y ahora tiene la oportunidad de representarlo en el mayor festival de música del mundo. Dizzy es la propuesta, un tema electrónico y bailable que ya podemos escuchar. ¿Será suficiente para que Reino Unido se haga con una victoria que no logra desde 1997?

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023