Olly Alexander representará al Reino Unido en Eurovisión "de la manera más gay posible"

El gran bombazo eurovisivo de la semana lo protagoniza Olly Alexander, que representará al Reino Unido en el festival de Eurovisión en mayo.

Olly Alexander en Shangay
Olly Alexander en Shangay
Iván Salcedo

Iván Salcedo

El día que vi a 'La maja desnuda' de Goya descubrí dos cosas: que quiero vivir dentro de un museo y que soy gay.

18 diciembre, 2023
Se lee en 4 minutos

Temas: , , , , ,

El que hasta ahora era el líder de Years and Years dio el bombazo el sábado pasado: Olly Alexander anunció que representará en 2024 en Mälmo (Suecia) al Reino Unido en Eurovisión, que ganó Loreen en la última edición.

Tras compartir el notición en sus redes sociales, Olly Alexander hizo su primera aparición pública para confirmarlo en la final del popular concurso televisivo de la BBC Strictly Come Dancing, ante una audiencia millonaria. El polifacético artista británico declaró: “He disfrutado viendo Eurovisión desde que era un niño, y no me puede apetecer más participar el año que viene”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de olly alexander (@ollyalexanderr)

Explicó también Alexander que le fascina todo lo que conlleva ese gran espectáculo que es el festival de Eurovisión, por la variedad de estilos que acoge, las actuaciones tan teatrales y la mezcla de emoción y humor en muchas de ellas. Lo que tiene claro es que piensa ir a servir a lo grande para convencer a los eurofans, y dijo: “Voy a representar al Reino Unido de la manera más gay posible”. Nadie lo duda.

Olly va a por todas, y ha declarado que su intención es “darlo todo y ofrecer una actuación excelente e inolvidable”. En una entrevista con la BBC, ha confesado que estuvo a punto de participar hace dos años, pero que sintió que no era el momento adecuado ni tenía el tema ideal para hacerlo. Ahora sí lo es, y participará con una canción que ha compuesto junto al gran productor pop Danny L. Harle, que ha trabajado con estrellas como Charli XCX o la mismísima Dua Lipa, en su más reciente single, Houdini.

Ha confirmado que la canción está totalmente terminada, pero al preguntarle cuándo se podrá escuchar, su respuesta ha sido escueta: “pronto”. Gracias a sus declaraciones, descubrimos que Danny L. Harle se confiesa eurofán, y que cuando comenzaron a trabajar juntos en música, ambos pensaron que uno de sus temas querrían presentarlo al festival. Ahora su deseo se ha hecho realidad.

Olly Alexander por Josema Mateos para Shangay

Foto: Josema Mateos

 

El inquieto Olly Alexander

A estas alturas, Olly Alexander es una de las mayores estrellas pop del Reino Unido, gracias a su trayectoria como líder del trío Years and Years. Con tres álbumes en su haber –dos de ellos llegaron al número 1 de las listas inglesas–, en su última etapa ha sido Alexander quien ha defendido el proyecto en solitario. De hecho, en nuestra última entrevista con él, dejó caer que cuando decidiese comenzar a utilizar su nombre y dejar atrás el del grupo seríamos los primeros en enterarnos.

Alexander, que ha colaborado con estrellas del calibre de Elton John, Kylie Minogue y Pet Shop Boys, sorprendió a propios y extraños cuando participó como actor en 2022 en la serie LGTBIQ+ It’s a Sin, creada por Russell T. Davies, que le valió una nominación como mejor actor a los BAFTA Television Awards.

2023 ha sido un año redondo para él. Le hemos visto debutar como productor ejecutivo de la película Bonus Track, para la que también ha compuesto el tema original A Very Bad Fun Idea. Recientemente inauguró su figura de cera en el Madame Tussauds londinense, y la gran traca final ha sido el anuncio de que representará al Reino Unido en Eurovisión.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023