El mundo del deporte sigue siendo un lugar hostil para muchas personas LGTBIQ+, y la mayoría de ellas no se atreven a salir del armario y poder vivir con normalidad su sexualidad e identidad. Por eso, es muy importante seguir luchando por crear espacios seguros para los deportistas del colectivo. Iniciativas como la del Kilómetro Arcoíris es una de ellas: la Marató BP Castelló y el 10k FACSA Castelló llevaron a multitud de corredores y corredoras a celebrar la fiesta del deporte con una jornada llena de color y emoción.
Cientos de personas se acercaron al Kilómetro Arcoíris para participar apoyando la diversidad bajo el lema: «Castellón tiene una meta, una provincia unida contra la LGBTI-fobia en el deporte». Esta iniciativa busca promover la diversidad y la visibilidad del colectivo LGBTQ+ en el ámbito deportivo.
La Plaza Na Violant d’Hongria se llenó de energía y música, y por segundo año consecutivo, se convirtió en un espacio pionero reivindicativo en la Marató BP de Castelló. Cerca de 3.000 corredores y corredoras recibieron en su bolsa del corredor una píldora contra la LGBTIfobia, un detalle simbólico que les hacía partícipes de la iniciativa de la Diputación de Castellón junto a Respira Comunicación.
El evento contó con la participación de DJ Lore Nieto y los periodistas Jose Mola y Andrea Jiménez, quienes contribuyeron a crear un ambiente festivo y acogedor, lleno de mensajes a favor de la diversidad y de la inclusión, combinado con el reparto de piruletas y aplaudidores para animar a las personas que se acercaban a celebrar la diversidad. Esta iniciativa ha sido impulsada por el área de Bienestar Social, para conmemorar el Día Internacional Contra la LGTBIfobia en el Deporte.
Ver esta publicación en Instagram