Diversidad y color frente a la LGTBIfobia en el deporte con el Kilómetro Arcoíris y la Marató BP Castelló

La Diputación de Castellón organiza por segundo año consecutivo el Kilómetro Arcoíris junto a Marató BP Castelló y Respira Comunicación.

Maratón LGTBIQ+ KM Arcoíris.
Maratón LGTBIQ+ KM Arcoíris.
Yael Miotto

Yael Miotto

Como diría mamá Ru... If you can't love yourself, how in the hell you gonna love somebody else? Can I get an amen up in here?

4 marzo, 2024
Se lee en 3 minutos

Temas: , ,

El mundo del deporte sigue siendo un lugar hostil para muchas personas LGTBIQ+, y la mayoría de ellas no se atreven a salir del armario y poder vivir con normalidad su sexualidad e identidad. Por eso, es muy importante seguir luchando por crear espacios seguros para los deportistas del colectivo. Iniciativas como la del Kilómetro Arcoíris es una de ellas: la Marató BP Castelló y el 10k FACSA Castelló llevaron a multitud de corredores y corredoras a celebrar la fiesta del deporte con una jornada llena de color y emoción.

Cientos de personas se acercaron al Kilómetro Arcoíris para participar apoyando la diversidad bajo el lema: «Castellón tiene una meta, una provincia unida contra la LGBTI-fobia en el deporte». Esta iniciativa busca promover la diversidad y la visibilidad del colectivo LGBTQ+ en el ámbito deportivo.

Maratón LGTBIQ+ KM Arcoíris.

La Plaza Na Violant d’Hongria se llenó de energía y música, y por segundo año consecutivo, se convirtió en un espacio pionero reivindicativo en la Marató BP de Castelló. Cerca de 3.000 corredores y corredoras recibieron en su bolsa del corredor una píldora contra la LGBTIfobia, un detalle simbólico que les hacía partícipes de la iniciativa de la Diputación de Castellón junto a Respira Comunicación.

El evento contó con la participación de DJ Lore Nieto y los periodistas Jose Mola y Andrea Jiménez, quienes contribuyeron a crear un ambiente festivo y acogedor, lleno de mensajes a favor de la diversidad y de la inclusión, combinado con el reparto de piruletas y aplaudidores para animar a las personas que se acercaban a celebrar la diversidad. Esta iniciativa ha sido impulsada por el área de Bienestar Social, para conmemorar el Día Internacional Contra la LGTBIfobia en el Deporte.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Respira Comunicación (@agenciarespira)

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023