Las Bajas Pasiones no tienen pelos en la lengua. Y siguen apostando por contar historias LGTBIQ+ tanto en sus canciones como en sus vídeos. Un nuevo ejemplo es Las cosas son simples, recién estrenado.
Tras lanzar los álbumes Rizomas salvajes, Bichx rarx y Neocancaneo, Las Bajas Pasiones inauguran ahora una nueva etapa con el single Las cosas son simples, primer avance de su próximo álbum, previsto para la primavera. Un trabajo en el que han colaborado Fede Jahzzmvn (Lapili) y Sr. Chen (Simona) en las mezclas, másters y arreglos.
Las cosas son simples habla de fluir y aceptar lo que vendrá sin complicaciones. Una canción positiva y contagiosa en donde fusionan urban pop, rap y electrónica. Un nuevo ejemplo de la versatilidad de la banda, que en esta nueva canción llegan a decir: «Paso de etiquetas, «open», «single» / Sal de mi cabeza, ve a mi esfínter / Cari, puedo ser tan simple».
El videoclip, dirigido por Terral Studio, es una explosión de color que genera un imaginario positivo de las relaciones intergeneracionales, las no-monogamias y la diversidad. Una historia que, contrariamente a lo habitual en el mundo audiovisual, no acaba mal; no cuenta un drama, más bien el fluir de la relación con sus inevitables subidas y bajadas.
Con una estética inspirada en Almodóvar, Xavier Dolan y Wes Anderson, el vídeo muestra la rutina de los personajes en un entorno casi poético. En el vídeo han participado los actores Ramon Pujol (Smiley), Rubén Ametllé y Xavier Inglada. Cuenta también con la participación del coreógrafo Pere Faure y les bailarines Marta Santacatalina y Agustín Duart.
Las Bajas Pasiones vuelven a demostrar cómo les gusta combinar desde el rap más crudo, con letras comprometidas, hasta melodías puramente pop. Y una vez más, reivindican las relaciones no normativas con un single que encajará como un guante en sus enérgicos directos, que siempre terminan en catarsis liberadora y hedonista, con un fuerte componente de reivindicación LGTBIQ+.