Las Bajas Pasiones visibilizan las relaciones LGTBIQ+ diversas en 'Las cosas son simples'

Siempre apuestan Las Bajas Pasiones por contar historias de diversidad LGTBIQ+ en sus vídeos y sus canciones. Vuelven a mostrarse bien visibles en 'Las cosas son simples'.

Las Bajas Pasiones estrenan el vídeo de 'Las cosas son simples".
Las Bajas Pasiones estrenan el vídeo de 'Las cosas son simples".
Ariadna Fraile

Ariadna Fraile

Periodista, paradójica y posmoderna. Ariadna habla en tercera persona desde los tres años.

4 marzo, 2024
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

Las Bajas Pasiones no tienen pelos en la lengua. Y siguen apostando por contar historias LGTBIQ+ tanto en sus canciones como en sus vídeos. Un nuevo ejemplo es Las cosas son simples, recién estrenado.

Retrato del grupo LGTBIQ+ Las Bajas Pasiones.

 

Tras lanzar los álbumes Rizomas salvajes, Bichx rarx y Neocancaneo, Las Bajas Pasiones inauguran ahora una nueva etapa con el single Las cosas son simples, primer avance de su próximo álbum, previsto para la primavera. Un trabajo en el que han colaborado Fede Jahzzmvn (Lapili) y Sr. Chen (Simona) en las mezclas, másters y arreglos.

Still del vídeo 'Las cosas son simples' del grupo Las Bajas Pasiones.

Las cosas son simples habla de fluir y aceptar lo que vendrá sin complicaciones. Una canción positiva y contagiosa en donde fusionan urban pop, rap y electrónica. Un nuevo ejemplo de la versatilidad de la banda, que en esta nueva canción llegan a decir: «Paso de etiquetas, «open», «single» / Sal de mi cabeza, ve a mi esfínter / Cari, puedo ser tan simple».

El videoclip, dirigido por Terral Studio, es una explosión de color que genera un imaginario positivo de las relaciones intergeneracionales, las no-monogamias y la diversidad. Una historia que, contrariamente a lo habitual en el mundo audiovisual, no acaba mal; no cuenta un drama, más bien el fluir de la relación con sus inevitables subidas y bajadas.

Con una estética inspirada en Almodóvar, Xavier Dolan y Wes Anderson, el vídeo muestra la rutina de los personajes en un entorno casi poético. En el vídeo han participado  los actores Ramon Pujol (Smiley), Rubén Ametllé y Xavier Inglada. Cuenta también con la participación del coreógrafo Pere Faure y les bailarines Marta Santacatalina y Agustín Duart.

Still del vídeo 'Las cosas son simples' de Las Bajas Pasiones.

Las Bajas Pasiones vuelven a demostrar cómo les gusta combinar desde el rap más crudo, con letras comprometidas, hasta melodías puramente pop. Y una vez más, reivindican las relaciones no normativas con un single que encajará como un guante en sus enérgicos directos, que siempre terminan en catarsis liberadora y hedonista, con un fuerte componente de reivindicación LGTBIQ+.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023