'Mary & George', la nueva serie LGTBIQ+ que nos traslada al pasado con Julianne Moore y Nicholas Galitzine

La oscarizada actriz y el protagonista de 'Rojo, blanco y sangre azul' reflexionan sobre la visibilidad del colectivo en este tipo de series.

'Mary & George', la nueva serie protagonizada por Julianne Moore y Nicholas Galitzine
'Mary & George', la nueva serie protagonizada por Julianne Moore y Nicholas Galitzine
Raquel Mayordomo

Raquel Mayordomo

Estudiante de Periodismo que va saltando de obsesión en obsesión según pasa el tiempo, pero siempre vuelve a donde fue feliz (Glee).

5 marzo, 2024
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

«Todavía seguimos progresando». Así resumían Julianne Moore y Nicholas Galitzine, protagonistas de la nueva serie Mary & George, la situación actual de la representación de historias queer y escenas íntimas en la ficción. Esto se hace todavía más evidente en una serie de época como esta. Mary & George se estrena  en exclusiva en Sky Atlantic, y estará disponible en España a través de SkyShowtime a partir del 8 de marzo. Siete capítulos en los que Mary y George Villiers, interpretados por Moore y Galitzine, conspiran para acercarse al rey Jacobo I de Inglaterra y VI de Escocia (Tony Curran).

A lo largo de la miniserie, se van desarrollando sentimientos entre George y el monarca. «El amor puro que creció entre ellos se convirtió en algo realmente, muy hermoso. Creo que se refleja realmente en las escenas, y es algo encantador», explicó Nicholas Galitzine en una entrevista para Attitude.

Mary & George, la nueva serie protagonizada por Julianne Moore y Nicholas Galitzine

‘Mary & George’, la nueva serie protagonizada por Julianne Moore y Nicholas Galitzine

Para lograr ese nivel de detalle en las escenas, ha sido clave la figura del director Oliver Hermanus. Según Galitzine, el hecho de trabajar con Hermanus, que es gay, ayudó a dar forma a la autenticidad de las escenas. Además, Moore afirmó que en Mary & George «la gente usa su sexualidad como moneda de cambio. Las escenas íntimas mueven la trama, y Oliver tuvo especial cuidado con cómo representarlas».

Los dos protagonistas de la serie han trabajado en diferentes proyectos de ficción donde la representación queer ha jugado un papel importante. Julianne Moore protagonizó en 2010 The Kids Are All Right«Fue la primera vez que una familia queer era representada en una película de una manera completamente normal. Eran simplemente dos madres y sus hijos«, explicaba Moore.

Nicholas Galitzine, por su parte, ha protagonizado recientemente Rojo, blanco y sangre azul. Esta película se ha colado en una de las ficciones gays más queridas por el público. En ella, se narra la historia de amor entre un príncipe británico y el hijo de la primera presidenta de los Estados Unidos. Ahora, ambos actores se unen en Mary & George para ofrecer visibilidad queer en una serie de época.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023