Una vez más, el colectivo trans vuelve a ser objeto de ataques de odio en redes sociales. En esta ocasión ha sido por una fotografía que la influencer trans Dylan Mulvaney compartió en Instagram junto a Lady Gaga en el Día de la Mujer. La también activista colgó varias imágenes de una sesión de fotos junto a la diva con el mensaje «Feliz Día internacional de la mujer», y numerosos usuarios comenzaron a llenar el post de comentarios y ataques de odio.
Tras la gran cantidad de hate que recibió la influencer, la propia Lady Gaga decidió salir en su defensa y compartió la imagen en su cuenta oficial con un mensaje contundente de apoyo.
«Me parece espantoso que una publicación sobre el Día Nacional de la Mujer escrita por Dylan Mulvaney y por mí sea recibida con tanta virulencia y odio«, comienza diciendo la cantante. «Cuando veo un periódico que informa sobre el odio pero lo llama ‘reacción negativa’, siento que es importante aclarar que el odio es odio, y este tipo de odio es violencia. Una reacción negativa sería que la gente que ama y respeta a Dylan y a mí nos dijera que no les gustó algo que hicimos. Esto no es una reacción negativa. Esto es odio«, defiende Gaga.
Lady Gaga ha sido siempre una firme defensora de los derechos LGTBIQ+ y en esta ocasión no se ha quedado en silencio para proteger al colectivo trans, que sigue siendo tan vapuleado por la sociedad: «Me siento muy protectora en este momento, no solo con Dylan, sino con la comunidad trans que continúa liderando el camino con su infinita gracia e inspiración frente a la constante degradación, intolerancia, y violencia física, verbal y mental. No hablo en nombre de esta comunidad, pero tengo algo que decir».
Ver esta publicación en Instagram
«Todavía tenemos que hacer mucho que hacer como sociedad para darle lugar a las vidas transgénero y que sean apreciadas y defendidas por todos nosotros», añade. «Espero que todas las mujeres se unan para honrarnos a TODAS en el Día Internacional de la Mujer, y que siempre lo hagamos hasta EL DÍA en que todas las mujeres sean celebradas por igual. Que se celebre a todas las personas por igual. Un día en el que las personas de todas las identidades de género sean celebradas en cualquier festividad que le identifique. Porque las personas de todas las identidades de género y razas merecen paz y dignidad«, terminó escribiendo la oscarizada cantante.