Lady Gaga demuestra su apoyo a la comunidad trans mientras canta 'Born This Way' en Las Vegas

La artista ha aprovechado su residencia de 'Lady Gaga: Jazz & Piano' para demostrar, una vez más, que es una gran aliada del colectivo LGTBIQ+.

Lady Gaga
Lady Gaga
David Pallarés

David Pallarés

Con siete años vi a Madonna besarse con Britney Spears en la tele y desde entonces mi vida cambió.

4 septiembre, 2023
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

Es indudable el incondicional apoyo que Lady Gaga ha mostrado siempre hacia la comunidad LGTBIQ+. Desde que la neoyorquina lanzara su primer tema allá por 2008, no ha parado de luchar para reivindicar los derechos del colectivo. En 2011, Born this way se convirtió en su himno definitivo, una canción en la que hablaba explícitamente de ser una persona queer y sentirte orgulloso por cómo eras, ya que «Dios no comete errores». Ahora, años después de su lanzamiento, Born this way sigue sonando en cada Orgullo y Gaga es consciente de su poderoso significado.

Por eso, la artista ha aprovechado su actual residencia en Las Vegas para lanzar un mensaje de apoyo hacia la comunidad trans y recordar la importancia de luchar por sus derechos en Estados Unidos, donde parecen más vulnerables que nunca.

Fue el pasado jueves durante su show en Lady Gaga: Jazz & Piano, el espectáculo en el que la artista se encuentra inmersa hasta el 5 de octubre y donde versiona grandes clásicos del jazz, además de adaptar algunos de sus éxitos al género para integrarlos en el concierto. Uno de sus grandes hits, que recientemente ha versionado, ha sido Born this way.

«Tengo algo que decir sobre los derechos trans en este país», comenzó mientras tocaba las primeras notas al piano. «Muchas veces escuchas a la gente decir cosas como: ‘No siempre sé qué decir’. Solo escucha, no digas nada. Escucha las historias de la gente real«. Los fans que presenciaron el momento comenzaron a vitorear a la estrella y decirle cosas como «te amo», «gracias» y «me salvaste la vida», mientras ella seguía interpretando la canción.

No es la primera vez que Gaga demuestra su apoyo hacia las personas LGTBIQ+. La cantante ha sido siempre una cara visible en la lucha de los derechos del colectivo, ya sea acudiendo a las marchas del Orgullo o formando parte de protestas públicas, como la carta que firmó en 2017, junto a otros 135 artistas, que rechazaba una ley de Texas en la que se prohibía a las personas trans usar sus baños públicos correspondientes.

Ya en 2010, la también actriz publicó un vídeo en el que pedía a todos sus seguidores que llamasen a los senadores de sus estados para captar apoyos contra una ley que discriminaba a los militares gais. De hecho, durante la gala de los MTV Video Music Awards de ese mismo año, subió al escenario junto a cuatro marines que habían sufrido la homofobia dentro del ejército.

Lady Gaga se encuentra inmersa en su residencia de Las Vegas, que retomó el pasado mes de agosto después del parón que tuvo que hacer por la pandemia del covid-19. Jazz & Piano es su espectáculo más especial, en el que la artista versiona grandes clásicos de un género que ha explorado gracias a su gran amigo Tony Bennett, recientemente fallecido, con el que grabó dos discos de jazz.

Ahora, la artista sigue utilizando ese espacio para dar voz a las minorías –como siempre ha hecho en sus espectáculos– gracias a himnos como Born this way, del que siempre ha dicho: «Quiero que me recuerden por el mensaje de Born this way. Me gustaría que me recordasen por creer que las personas son iguales».

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023