Como cada marzo, el Día de los Padres se convierte en una ocasión especial para celebrar el amor paternal. Ya seamos hijos o padres, la señalada fecha es el motivo perfecto para demostrar lo mucho que nos queremos y lo importante que es para nosotros la familia. ¿Y qué mejor regalo que estos para mimarnos un poco más?
Por ello te recomendamos diferentes productos que te pueden servir como una idea de lo que puedes regalar para este Día del Padre. Al igual que también sirve para celebrar y reivindicar a las familias diversas y homoparentales.
Rubén y Luis son los papás de Enzo y Sakura, y para ellos el mejor regalo que se pueden hacer es todo el tiempo que pasan juntos cualquier día del año: “Ser padre puede ser duro, ya que es una tarea de 24 horas al día. Poderla compartir, tanto en lo bueno como en lo malo, con otra persona en la que poder delegar y vivir juntos las experiencias de crecimiento y aprendizaje… es muy necesario. Y el tiempo es un regalo muy valioso. Tiempo para compartir, tiempo para comprender y tiempo para descansar”.
Los papás Cristian y Juan Luis, junto con Anxo y Atlas, conforman @2_papas_in_oz, una familia diversa y digital que cuenta con más de 70 mil seguidores en Instagram, donde comparten su día a día y reivindican su modelo de familia: “Durante muchísimo tiempo se nos ha negado el derecho a acceder a la adopción o a las técnicas de reproducción asistida”, nos cuenta Juan Luis. “Para todos los hombres que siempre han deseado ser papás, este día es motivo de celebrar que, por fin, nuestro sueño se ha cumplido”.
Alberto y Fran son otros de esos padres que forman una familia diversa y homoparental junto a la pequeña Chloe. “El mejor regalo que un padre puede hacer a otro cualquier día del año es darle su apoyo incondicional. Esto implica escuchar, comprender y estar presente emocionalmente. Además, es fundamental dedicar tiempo de calidad juntos, tanto en familia como en pareja. Estos gestos son claves para que la pareja funcione lo mejor posible”.
Jesús y Alberto acumulan miles de seguidores en Instagram, tanto en su cuenta @daddiesproject como en sus perfiles particulares, donde muestran su familia formada por Olivia y Nico. “Estamos aprendiendo a compaginarnos entre nosotros y con los niños para encontrar huecos donde cuidar de nuestro cuerpo, nuestra piel y nuestra mente. Ahora realizamos muchas actividades al aire libre, donde, si los niños van en bicicleta, nosotros corremos a su lado. Así ellos se divierten y nosotros hacemos ejercicio para estar en mejor forma”.