Estreno. Ruïnosa y las Strippers de Rahola empapan de su subnopunk travesti a Ladilla Rusa en 'ET.S'

¿Te imaginas a E.T. siendo del colectivo LGTBIQ+, bien travesti y sexual? Así lo muestran en el vídeo que estrenamos Ruïnosa y las Strippers de Rahola junto a Ladilla Rusa, 'ET.S'. Una combinación explosiva.

Ruïnossa y las Strippers de Rahola vueven gay y travesti a E.T. en su nuevo vídeo, 'ET.S'.
Ruïnossa y las Strippers de Rahola vueven gay y travesti a E.T. en su nuevo vídeo, 'ET.S'.
Agustín Gómez Cascales

Agustín Gómez Cascales

He viajado en limusina con Mariah, he tomado el té con Beyoncé, he salido de fiesta con J.Lo y he pinchado con RuPaul. ¿Qué será lo próximo?

14 marzo, 2024
Se lee en 6 minutos

Temas: , ,

Es maravilla comprobar cómo el espíritu travesti empapa cualquier género de nuestra escena musical. Bien guerreras son en ese sentido Ruïnosa y las Strippers de Rahola, que definen su sonido como ‘subnopunk travesti’. Ahora presentan en Shangay, en primicia, un pelotazo en donde les acompañan nada menos que Ladilla Rusa, titulado ET.S.

Tras lanzar el pasado octubre su EP debut, Nuestra infancia travestida, ahora Ruïnosa y las Strippers de Rahola estrenan con todos los honores ET.S, que ya llevaban tiempo tocando en directo. En el tema, reinventan la historia del mítico y adorable E.T., protagonista de la inolvidable película dirigida por Steven Spielberg en 1982. En su revisión, E.T. se une inmediatamente la comunidad LGTBIQ+ y se abandona a la lujuria y el sexo a lo grande.

Ruïnossa y las Strippers de Rahola estrenan en Shangay 'ET.S'

No sorprende que Ladilla Rusa se hayan querido subir al tema y al vídeo. De hecho, en el concierto que el dúo formado por Tania y Víctor dio en Razzmatazz el pasado 24 de febrero, invitaron a Ruïnosa y las Strippers de Rahola para cantar juntes la canción.

La banda punk travesti, que actuará en Madrid en abril, dentro de la programación de Sound Isidro, nos cuenta cómo surgió esta descarada celebración y reinviención, del adorable E.T., cuyo vídeo, dirigido por Stanley Sunday, estrenamos.

SHANGAY ⇒ ¿Tenéis alguna historia confesable con E.T. que os haya llevado a que sea protagonista de este tema?
RUÏNOSSA ⇒ Sí que tenemos una… ¡Solo una de nosotras ha visto la película! Las demás conocemos a E.T. como icono que hemos visto por todas partes desde de la infancia, ya sea como figurita, en camisetas o en la foto icónica de el extraterrestre con Michael Jackson. Pero la idea original viene del juego de palabras entre E.T. y E.T.S. (jugamos con el termino ‘enfermedad de transmisión sexual’ en lugar de con ITS porque nos venía mejor, claro). Nos hizo tanta gracia que la idea prácticamente se desarrolló sola: ¿Qué habría pasado si E.T., en vez de acabar en casa del niño, hubiera acabado en un bar de maricas pillando ETS a mansalva? [risas]

«Queremos llevar la dictadura travesti a todas partes»

SHANGAY ⇒ ¿Qué pensará Spielberg si se entera de que le convertís en un extraterrestre «con el pito brillante» que no deja de follar por aquí?
RUÏNOSSA ⇒ Aunque no hayamos visto la peli, tenemos presentes escenas míticas como la de la bici, el teléfono o la de E.T. travestido escondido entre muñecas… Teniendo en cuenta esa escena, pensamos que a Spielberg no le puede parecer demasiado mal… Con elementos tan icónicos como el dedo brillante se tendría que haber imaginado que la comunidad queer lo acabaría sexualizando, y eso hemos hecho nosotras. Eso sí, todo bañado de múltiples capas de ironía y cachondeo imprescindible para el desarrollo de esta idea algo macabra.

SHANGAY ⇒ ¿Por qué quisisteis que Ladilla Rusa, que también son buenas petardas, colaboraran en la canción?
RUÏNOSSA ⇒ Somos muy fans de Ladilla Rusa. ¡Muchísimo! Colaborar con ellas ha sido un sueño hecho realidad. Son referentes del mamarracheo, y ya habían sacado de contexto a un personaje de una película icónica con Macaulay Culkin, así que es un match made in heaven. Además, nuestros productores habían trabajado juntos hace unos años en la banda Ultraplayback, que también se las gastaba con letras petardas. No podríamos haber contado con un mejor equipo para esta canción, estamos muy contentas.

Ruïnosa y las Strippers de Rahola estrenan el vídeo de 'ET.S' en Shangay.

SHANGAY ⇒ Vuestro E.T. en el vídeo hace hasta voguing. ¿Cómo se os fueron ocurriendo tantas fantasías maricas?
RUÏNOSSA ⇒ Por suerte, o por desgracia, pasamos muchas horas juntas, y eso acaba viéndose reflejado en un imaginario común de tonterías que parece que no tiene fin. Día a día consumimos muchísimos memes y shitposting de Internet; nos los enseñamos, nos reímos y los referenciamos en nuestras bromas y conversaciones. Solo hizo falta hacer una lluvia de ideas para que salieran un montón de burradas que Stanley Sunday, el director, escuchó, y no solo llevó a cabo, sino que alimentó con su propio imaginario brillante.

«Somos las hijas bastardas de Trixie Mattel y Parálisis Permanente»

SHANGAY ⇒ ¿Fue fácil embarcar a Stanley Sunday en esta aventura?
RUÏNOSSA ⇒ Planteamos la situación: acababa de empezar el año, y Ladilla Rusa nos había dicho que sí a la colaboración. Todo iba sobre ruedas, solo faltaba una cosa: un videoclip espectacular que captara el rollo de la canción. Fue entonces que, por una persona en común, dimos con Stanley Sunday. Nos enamoramos instantáneamente de su trabajos,y nos atrevimos a escribirle un DM por Instagram. Después de intercambiar algunos mensajes quedamos en persona y le contamos todas las ideas que se nos habían ocurrido. Semanas más tarde, estábamos en el comedor de su casa con un croma colgando del techo grabando burradas a diestro y siniestro.

SHANGAY ⇒ Como banda de subnopunk travesti, ¿buscáis conquistar espacios más allá de la escena en que os movéis habitualmente?
RUÏNOSSA ⇒ ¡Evidentemente! Queremos llevar la dictadura travesti a todas partes. Como miembros del colectivo LGTBIQ+ nos encanta ocupar espacios donde normalmente no se nos representa. Nos gusta pensar que somos un poco los trovadores del siglo XXI, llevando el circo ambulante a distintos pueblos y ciudades del país. Un día estamos tocando en un centro cívico lleno de abuelas del barrio, y al día siguiente en un concierto de punk autogestionado con todo punkis puretas en el público; es lo mejor.

Ruïnosa y las Strippers de Rahola estrenan el vídeo de 'ET.S' en Shangay.

SHANGAY ⇒ El 6 de abril estaréis tocando en Sound Isidro, en Madrid. ¿Qué podemos esperar de vosotres?
RUÏNOSSA ⇒ Tenemos muchísimas ganas del Sound Isidro. Será nuestra tercera vez tocando en Madrid, y es una fantasía compartir cartel con artistas que admiramos. Podemos asegurar mucho show y sonidos un poco más duros con los que estamos experimentando, aparte del pack completo de mamarracheo y teatralidad que llevamos siempre con nosotras.

SHANGAY ⇒ Para quien no os conociera hasta ahora, ¿sois capaces de definiros como banda?
RUÏNOSSA ⇒ Siempre bromeamos diciendo que nuestra banda es una broma que se ha llevado muy lejos, y no está tan lejos de la realidad esa definición. Si decimos que somos una banda de subnopunk travesti es porque ni somos suficientemente punks ni suficientemente drags para la mayoría; somos las hijas bastardas de Trixie Mattel y Parálisis Permanente. Somos maricas, pero no nos basta el brilli-brilli. Hemos venido a cagarnos en todo y a reírnos irónicamente de nuestro entorno y de nosotras mismas.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023