Más de 400 artistas canadienses han mostrado su apoyo a una carta abierta publicada por Tegan & Sara Foundation. Elliot Page, Carly Rae Jepsen o Alanis Morissette son algunos de los que han suscrito el contenido de Artists Against Anti-Trans Legislation in Canada. Con este escrito, pretenden mostrar su rechazo a las políticas canadienses contra el colectivo trans.
La carta explica que tiene como objetivo «oponerse a estas políticas alarmantes y destructivas, y pedir al público en general que preste atención a un problema creciente en nuestro país». Además, se alerta de que «Canadá no es inmune al ataque global contra la comunidad trans».
Ver esta publicación en Instagram
Tegan & Sara Foundation es la impulsora de esta carta abierta. La fundación se creó en 2016 por las gemelas canadienses Tegan y Sara. Desde entonces, estas cantantes prestan su apoyo y ayuda a niñas y mujeres del colectivo LGTB. El mes pasado, la fundación recibió en Canadá el Premio Humanitario en los Premios Juno, que precisamente les entregó Elliot Page.
La carta se publicó el 31 de marzo, con motivo del Día de la Visibilidad Trans, y en respuesta a las restricciones propuestas por la política conservadora Danielle Smith, que gobierna en la provincia canadiense de Alberta. Entre los cambios propuestos, destaca el consentimiento necesario de los padres para que los adolescentes cambien su nombre y pronombres. La prohibición del tratamiento hormonal o la cirugía de afirmación de género también son algunas medidas expuestas por la política.
Estas declaraciones generaron rechazo en gran parte de la sociedad canadiense, que salió a manifestarse en apoyo a la comunidad trans. La carta sentencia que estas políticas antitrans «presentan un claro riesgo para el bienestar mental y físico de las personas trans en todo el país».