Nueva agresión homófoba en el centro de Madrid: "Te voy a matar"

La víctima fue golpeada en pleno centro de Madrid por "un hombre de raza aria, rubio y con barba" a la salida de una discoteca, y nadie acudió en su ayuda.

Pablo, víctima de una agresión homófoba en Madrid.
Pablo, víctima de una agresión homófoba en Madrid.
Raquel Mayordomo

Raquel Mayordomo

Estudiante de Periodismo que va saltando de obsesión en obsesión según pasa el tiempo, pero siempre vuelve a donde fue feliz (Glee).

4 abril, 2024
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

La noche madrileña volvió a ser testigo de una agresión homófoba. En esta ocasión, le tocó a Pablo, que tras dejar a sus amigos dentro de la discoteca Nico’s, entre Ópera y Santo Domingo, y poner rumbo a su casa, recibió una paliza. Según la víctima, de 36 años, «un hombre situado a unos metros de la puerta del local le guiñó un ojo y le hizo señas para acercarse».

Pablo decidió ir a ver qué quería, pero cuando se acercó, empezó a propinarle puñetazos y patadas. «No me dijo nada, solo repetía maricón de mierda, te voy a matar«. La víctima, de nacionalidad colombiana, describió a su agresor como «un hombre de raza aria, ojos claros, rubio con barba y de complexión fuerte«. Por su descripción, se presupone que puede pertenecer a un grupo de extrema derecha, ya que «llevaba el pelo casi rapado, como un corte militar», y tenía acento español.

Pablo, víctima de una agresión homófoba en Madrid.

Pablo, víctima de una agresión homófoba en Madrid.

Los golpes terminaron cuando Pablo empezó a gritar pidiendo ayuda. Ahí fue cuando el agresor se levantó y huyó. A pesar de la brutalidad de la agresión, por la que Pablo no podía ni abrir su ojo izquierdo, nadie acudió a ayudarle. «Nadie intervino, solo un tipo que al final se acercó y me ayudó a pedir la ambulancia. Mis amigos no se enteraron de nada hasta el día siguiente», explica.

La víctima fue trasladada a la Fundación Jiménez Díaz para ser atendida por «golpes en la cara y un mordisco en la oreja izquierda». Finalmente, los exámenes médicos determinaron que no presentaba hemorragias internas. Pablo asegura que no conocía a su agresor, pero cree que «él ya me había fichado en la discoteca, y me esperó fuera». Por el momento, no se puede confirmar su versión, al no saber si la zona tiene cámaras de seguridad, y por la falta de colaboración de los testigos.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023