La artista drag Liz Dust estrena en València su antishow '¡Vamos a morir todas!'

La drag valenciana Liz Dust estrena el martes 9 de abril su nueva aventura en el Teatre Talia de València, '¡Vamos a morir todas!', con Valeria Vegas como invitada.

La artista drag Liz Dust estrena en València su antishow '¡Vamos a morir todas!'
Ángela Trigueros

Ángela Trigueros

Si se ha escrito un crimen, seguro que he sido yo.

8 abril, 2024
Se lee en 2 minutos

Temas: , , ,

La inquieta artista drag Liz Dust, que cumple diez años brillando en la escena valenciana, presenta su nueva aventura, que define como un «antishow». Lo estrena, claro, en València, el martes 9 de abril en el Teatre Talia, y lo ha titulado ¡Vamos a morir todas!

'¡Vamos a morir todas!", el nuevo show de la drag Liz Dust en València

Dirigido por el profesional del audiovisual Carlos Giménez (València, t’estime, Colors al cercle) y escrito por Liz Dust, Giménez y Marian Villaescusa, este antishow será una miscelánea de monólogos, actuaciones en directo y colaboradoras especiales, todo ello en el histórico Teatre Talia. Su estreno tendrá lugar este martes 9 de abril, y las siguientes fechas confirmadas son el 7 de mayo, el 4 de junio y el 2 de julio.

En ¡Vamos a morir todas!, Liz Dust reflexionará sobre la vida y la muerte, y este original antishow recorrerá todas sus inquietudes personales, la manera en que celebra por todo lo alto nada menos que diez años como showgirl. “La intención será descolocar al público con las cosas más bizarras que se nos han ido ocurriendo, y más nos han divertido, tan solo con pensarlas”, adelantan los creadores. Un formato que recupera el espíritu de lo que fue aquella mítica València de los 80 de variedades y cabaret, traído a la actualidad.

Este es un espectáculo que apuesta por combinar diferentes lenguajes de expresión, para disfrutar de Liz Dust en estado puro, descubrir su mundo, su lado más íntimo y personal, pero también el más canalla. Este antishow se convierte en cierto modo en su nueva casa durante un tiempo, y a él se llevará a distintas personas que forman parte de su vida.

'¡Vamos a morir todas!", el nuevo show de la drag Liz Dust en València

El 9 de abril la invitada será Valeria Vegas, reconocida activista LGTBIQ+, periodista y escritora de ¡Digo! Ni puta ni santa o Vestidas de azul, que se someterá a una entrevista que promete ser absolutamente impredecible.

Para futuras fechas ya están confirmados más invitados, como el humorista Cabra Fotuda y la tiktoker Madre Indignada. Habrá mucho más, adelanta Liz Dust, pero “serán muy especiales, y prefiero que los descubra el público en directo cuando llegue el momento”. Matiza, además, que cada show será distinto de los anteriores, para ir renovando por completo su contenido uno tras otro. Está claro que la artista drag se guarda muchos ases en la manga para esta nueva aventura en el Teatre Talia de València que arranca ya.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023