En seis meses llegará a los cines de todo el mundo la secuela de Joker, la exitosa película de Todd Phillips que le valió un premio Oscar a su protagonista, Joaquin Phoenix. Tras el gran recibimiento de crítica y público, que coincidía en que estábamos ante una de las mejores cintas del cine de superhéroes, llega su esperada segunda parte, Joker: Folie à Deux. En esta nueva entrega se incorpora la actriz y diva del pop Lady Gaga, que interpretará al famoso personaje Harley Quinn.
La película se estrena en la gran pantalla el próximo 4 de octubre y, aunque no se sabe demasiado de ella, podemos esperar violencia extrema y desnudos integrales, tal y como su propio director ha declarado, motivo por el cual ha recibido la calificación R en Estados Unidos.
La secuela de Joker, cuyo título se traduce como «locura de dos», seguirá la historia del famoso payaso y su relación con la doctora Harleen Quinzel, su psiquiatra dentro del manicomio Akham, donde ambos se conocen y se enamoran perdidamente. Una historia de amor y locura llevada al extremo por dos de las estrellas más importantes de la actualidad: Joaquin Phoenix y Lady Gaga.
Tras Ha nacido una estrella y La casa Gucci, la cantante vuelve a ponerse delante de las cámaras con un papel arriesgado y diferente con el que poder demostrar sus dotes de interpretación. Si algo caracteriza los últimos años de carrera de Gaga es su ansia por conseguir el Oscar a la mejor actriz, que no pudo ganar en 2019. Habrá que esperar a la próxima temporada de premios para descubrir si la artista está o no en las quinielas.
Desde el principio se comentó que la película sería un musical y que tendría al menos 15 canciones conocidas y alguna original. Teniendo a Lady Gaga en su cartel, no sería de extrañar que hubiera algún número musical en el que podamos ver a los actores cantar y bailar rodeados de violencia y con las caras pintadas de payasos. Y aunque en el tráiler se puede intuir que algo parecido pasará, tendremos que esperar hasta el próximo 4 de octubre para salir finalmente de dudas.