John Cena volvió a ser noticia hace un mes por aparecer desnudo en la gala de los Oscars. Ahora, lo es por defender al colectivo LGTBIQ+ y, concretamente, a su hermano gay, del que siempre se ha mostrado muy orgulloso.
Sus padres tuvieron cinco hijos varones, y Steve Cena es mayor que John. El actor y luchador de la WWE ha tenido que ver cómo su hermano sufría homofobia a lo largo de su vida. John Cena ha hablado sobre la experiencia de su hermano en una entrevista para Armchair Expert.
En ella explica que, además de ser gay, su hermano era «muy introvertido, y solo se interesaba por los ordenadores, un pardillo». Además, habla de lo dura que fue su vida en el instituto: «Ser gay en la década de los ochenta, en un pueblo pequeño de Massachusetts… es complicado. No me imagino lo que tuvo que ser para él». Su hermano tardó en salir del armario y se aisló, y John no entendía lo que estaba pasando.
Pero los años pasaron, y ahora Steve vive con naturalidad y libertad su sexualidad. John Cena, estrella de Barbie, siempre le ha apoyado públicamente, tanto a él como al colectivo. Hace años, en 2013, Darren Young salía del armario y se convertía en el primer luchador gay de la WWE. Cuando le preguntaron a Cena por este hecho, dijo sentirse «orgulloso» de él, y confesó que su hermano también lo era.