Violencia e insultos lesbófobos en el estreno de 'Sangre en los labios' en Bruselas

Durante la proyección de 'Sangre en los labios' en Bruselas se escucharon comentarios lesbófobos y misóginos que desencadenaron violencia y una intervención policial.

Love Lies Bleeding sufre comentarios lesbófobos durante su estreno en Bruselas
Love Lies Bleeding sufre comentarios lesbófobos durante su estreno en Bruselas
Raquel Mayordomo

Raquel Mayordomo

Estudiante de Periodismo que va saltando de obsesión en obsesión según pasa el tiempo, pero siempre vuelve a donde fue feliz (Glee).

16 abril, 2024
Se lee en 2 minutos

Temas: , , , , ,

La nueva película de Kristen Stewart, Sangre en los labios, no deja de recibir comentarios, tanto positivos como negativos. En esta ocasión, su proyección en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Bruselas (BIFFF) recibió comentarios lesbófobos y misóginos que impidieron a los asistentes disfrutar de la película. La policía tuvo que intervenir, y se reportaron al menos tres casos de violencia física.

Según Variety, más de 60 mujeres queer tuvieron que abandonar la sala. Una de las asistente, Elina Fischer, calificó el suceso como «traumático y horrible», tal y como explicó al medio: «Temimos por nuestras vidas, porque el tipo de gente que hace estos comentarios por una película son los que luego te asaltan. Por eso nos asustamos y tuvimos que marcharnos».

'Love Lies Bleeding', la nueva película protagonizada por Kristen Stewart.

El auditorio en el que se proyectó tenía capacidad para 1.400 personas. Al poco tiempo del inicio de la película, ya se empezaron a escuchar los primeros comentarios. «Sabemos la diferencia entre chistes e insultos lesbófobos. Gente aplaudiendo en una escena de violación, comentarios como ‘desnúdate’, ‘necesitas una polla’ o ‘putas bolleras’… no son chistes. Cuando algunos espectadores se levantaron para pedir respeto, fueron insultados y agredidos físicamente. Si decenas de lesbianas se van del teatro llorando y en shock, no es un buen ambiente para ver la película», contaron algunas de las asistentes.

«Eran unas diez personas de esas 1.400, pero ya son demasiadas», afirmaba el jefe de prensa del BIFFF, Jonathan Lenaerts. A los veinte minutos, ya se empezaron a marchar las primeras personas, aunque algunas se quedaron para plantar cara a los homófobos. «Cuando les recriminamos los comentarios, empezamos a escuchar insultos directamente hacia nosotras», aseguraba, Næ Palm, una asistente. «A partir de ahí fue todo más violento, estábamos sobrepasadas y llorando».

Al final, en torno a ochenta personas salieron del recinto y se agolparon a las puertas del auditorio. «Esta película nos representa, está hecha para nuestra comunidad, y que varios homófobos nos la arruinaran es terrible«, sentenció Fischer.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023