Cinco razones por las que Kristen Stewart es un icono LGTBIQ+

La actriz cumple 34 años, y su última película, el thriller lésbico 'Sangre en los labios', se estrena el viernes 12 de abril en España.

Kristen Stewart cumple 34 años
Kristen Stewart cumple 34 años
Raquel Mayordomo

Raquel Mayordomo

Estudiante de Periodismo que va saltando de obsesión en obsesión según pasa el tiempo, pero siempre vuelve a donde fue feliz (Glee).

9 abril, 2024
Se lee en 5 minutos

Temas: , ,

Kristen Stewart cumple 34 años. La actriz se hizo conocida por protagonizar la icónica saga de Crepúsculo, donde interpretaba a Bella Swan, una joven que se vio envuelta en un trío amoroso con un vampiro (Robert Pattinson) y un hombre lobo (Jacob Black). Más de una década después, es una de las actrices más sobresalientes de su generación. Ha protagonizado películas como Spencer, en la que interpretaba a Diana de Gales, o Happiest Season. A todo esto, se suma su fuerte compromiso con el colectivo, del que es toda una referente.

Desde Shangay, te dejamos algunas razones:

1. «Crepúsculo es una película muy gay»

La saga de cinco películas marcó a toda una generación de jóvenes. Kristen Stewart, en una entrevista a Variety el pasado mes de febrero, reflexionaba sobre el significado oculto de la película. «Es una película tan gay. Es una inclinación muy gótica y gay, y me encanta«, explicaba. Una afirmación que no sorprende a nadie, dado el carácter homoerótico que siempre ha rodeado a la ficción. «Solo ahora soy capaz de verlo. No creo que necesariamente empezara así, pero también pienso que el mero hecho de que fuera yo la que estaba allí, se estaba como filtrando…», sentenciaba.

Robert Pattinson, Taylor Lautner y Kristen Stewart en un cartel de la saga 'Crepúsculo'.

2. Salida del armario como bisexual

La actriz dio el paso en 2017. Hasta ese momento, solo se la había relacionado con hombres. Su noviazgo con su compañero de ficción Robert Pattinson fue uno de los más seguidos por sus idas y venidas. Además, también ha estado con Michael Angarano, Stella Maxwell o Soko. “La primera vez que salí con una chica, inmediatamente me preguntaron si era lesbiana. Y pensé, Dios, tengo 21 años», se sinceraba.

Kristen también ha visibilizado actitudes homófobas que ha sufrido. Tras su salida del armario, le dijeron que «si quieres hacerte un favor y no sales cogiendo la mano de tu novia en público, puedes conseguir una película de Marvel«. La actriz siempre se ha mostrado muy crítica con estas actitudes, y se ha negado a trabajar con gente así.

3. Se ha comprometido con su novia, Dylan Meyer

Desde 2019, Kristen Stewart mantiene una relación con la guionista y actriz Dylan Meyer. Dos años después, en 2021, anunciaban su compromiso. Aunque todavía no hay fecha para la boda, ambas se han mostrado muy emocionadas por el enlace, y ambas se muestran muy enamoradas por redes sociales. Ahora, también se plantean ser madres: “No sé cómo será mi familia, pero no hay manera de que no empiece a tener hijos. Y también, idealmente, en algún momento cercano digo: Quiero tener un hijo», explicaba Kristen en una entrevista para Rolling Stone.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Dylan Meyer (@spillzdylz)

4. Love Lies Bleeding

Es la última película que ha rodado. Ya se ha estrenado en EE UU, y llega a España este 12 de abril. En ella, Kristen se mete en la piel de Lou, una monitora de gimnasio que se enamora de una culturista en un pueblo de Nuevo México. Love Lies Bleeding (Sangre en los labios) no es la única película queer que ha rodado. Por ejemplo, en la película navideña Happiest Season, interpreta a una mujer que quiere pedirle matrimonio a su novia, pero descubre que sus padres no saben que es lesbiana.

5. Libertad para vestir

Kristen Stewart es todo un icono de la moda. A lo largo de los años, ha ido sorprendiendo con cambios de peinado radicales, que no han dejado a nadie indiferente. Una libertad que también demuestra en su forma de vestir. Cada alfombra roja es una oportunidad para ver a Kristen en un estilo diferente, con el que se siente libre. ¡Felicidades!

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023