Llega a los cines 'Rabos: El Musical', la película más (heterosexualmente) marica del año

Es el primer musical de la distribuidora y productora A24, que nos trae esta película irreverente y desternillante con una de las historias más locas que verás en la gran pantalla.

Fotograma de 'Rabos: El Musical'
Fotograma de 'Rabos: El Musical'
David Pallarés

David Pallarés

Con siete años vi a Madonna besarse con Britney Spears en la tele y desde entonces mi vida cambió.

17 abril, 2024
Se lee en 3 minutos

Temas: , ,

«Dos homosexuales han escrito con valentía esta película. Es la primera vez en la historia que los gais dejan algo por escrito. Estos dos chicos gais del colectivo LGTBIQ+ protagonizan la película e interpretan con valentía a dos heterosexuales. Cosa que solo se hace con valentía». Con este texto empieza esta locura de película, y aunque su premisa pueda sonar de lo más heterosexual, es un auténtico despiporre marica.

Cuando Craig y Trevor, dos rivales de los negocios, fanfarrones y narcisistas, descubren que son gemelos idénticos separados al nacer, su vida cambia para siempre. Desde ese momento, deciden intercambiarse y hacerse pasar el uno por el otro para conseguir que sus padres divorciados vuelvan a estar juntos. Larry Charles, el director de cintas de gran éxito como Borat y Bruno, firma este musical queer incisivo y gamberro que causó furor en la sección de medianoche del Festival de Toronto, donde consiguió el Premio del Público.

Aaron Jackson y Josh Sharp son los guionistas y protagonistas de esta adaptación de su propio musical Fucking Identical Twins (estrenado en Broadway), y el resultado es una comedia loca y transgresora con canciones gamberras y chistes delirantes. La historia se ríe de todos los estereotipos sobre gais y heteros de una manera frívola y divertida, y cuenta con actores como Nathan Lane (La jaula de los grillos), Megan Mullally (The Disaster Artist) y la archiconocida rapera Megan Thee Stallion en el papel de jefaza.

La productora A24 ha conseguido colocarse como uno de los sellos más interesantes de la industria del cine. Sus películas son siempre arriesgadas y nos han regalado joyas como Todo a la vez en todas partes, Hereditary, Lady Bird y Moonlight, entre otras. Rabos: El Musical es su primera película musical y su apuesta más irreverente, que no dejará a nadie indiferente. Además, detrás de ella están los responsables de otros musicales como El gran showman, que fue todo un fenómeno en taquilla y contó en su reparto con actores de la talla de Hugh Jackman, Zendaya y Zac Efron.

La película, además, sirve como una adaptación libre, musical y malhablada de Tú a Londres y yo a California, aquella película de finales de los 90 que alegró tantas infancias y que estaba protagonizada por una adorable Lindsay Lohan. En Rabos: El Musical, estos gemelos se parecen bastante poco, aunque tienen un gran parecido entre sus piernas, que hace que conquisten a cualquiera que se les ponga por delante. Esta comedia incorrecta y llena de chistes ácidos, que podrían estar escritos por cualquier deslenguada concursante de RuPaul’s Drag Race, ha obtenido la calificación R en Estados Unidos, la más alta del país y que equivale al +18.

Megan Thee Stallion es una de las sorpresas del film. No es la primera vez que la rapera se pone delante de las cámaras, ya lo hizo con la adaptación a musical de Chicas malas y en la película de Marvel She-Hulk. En esta ocasión interpreta a la jefa de la empresa de cepillos de aspiradora en donde trabajan los protagonistas, y cuenta con un numerazo musical que podría estar sacado de alguno de sus videoclips.

Su versión teatral fue todo un éxito en Broadway, con llenos en cada función y numeroso público LGTBIQ+ que disfrutaba y reía con cada línea del texto. Y esta adaptación a la gran pantalla no espera ser menos: números musicales, divas, chistes lascivos, un Dios de lo más queer, mucha pluma y, por supuesto, rabos…. ¿Qué más podemos pedir?

RABOS: EL MUSICAL SE ESTRENA EN CINES EL PRÓXIMO 26 DE ABRIL

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023