D'John, electrónica, indie y épica: "Nuestros conciertos son un lugar seguro para ser uno mismo"

El grupo D'John estará desde el 19 de mayo actuando en el Teatro Pereyra de Ibiza, después del espectáculo 'Ibiza Hippie Heaven' de Nacho Cano.

Amanda Digón y Sasha Pantchenko forman la banda D'John.
Amanda Digón y Sasha Pantchenko forman la banda D'John. (Jorge Gavilán)
David Pallarés

David Pallarés

Con siete años vi a Madonna besarse con Britney Spears en la tele y desde entonces mi vida cambió.

13 mayo, 2024
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

Amanda Digón y Sasha Pantchenko se conocieron trabajando juntos en el musical Malinche de Nacho Cano y ahora se han unido en una aventura musical que promete mucho espectáculo. Ambos llevan años subidos encima de un escenario. Ella como actriz y cantante, y él como músico y director musical. Tras años de búsqueda personal han dado el paso de formar su propio grupo, D’John, al que definen como una mezcla de pop, electrónica, indie, referencias de los 80 y una energía muy épica sobre el escenario.

Hablamos con Amanda para que nos explique su proyecto: “Llevamos mucho tiempo trabajando en teatro y eso nos ha dado tablas más que suficientes para encabezar este proyecto. Aun así, es un reto muy distinto al de un musical. Aquí somos nosotros, sin ningún personaje donde escondernos. En cada concierto de D’John siento que algo cambia en el público al salir, y eso es muy transformador, también para nosotros”.

Amanda Digón y Sasha Pantchenko forman la banda D'John.

Amanda Digón es la protagonista del musical Malinche, donde conoció a Sasha Pantchenko. Allí han podido trabajar con uno de los genios musicales de nuestro país, Nacho Cano, que les ha dado su bendición en esta nueva aventura: “Trabajar con alguien como él es súper enriquecedor. Todo lo que hacemos está teñido de esos años de gloria de la música en España, donde lideraba la industria con Mecano. Nos hemos empapado de él, tanto artística como personalmente. Su mayor lección es ser auténtico y arriesgado, y eso lo llevamos a rajatabla”. Además, el propio Cano los ha contratado para su próximo espectáculo, Ibiza Hippie Heaven, en el Teatro Pereyra de Ibiza, donde actuarán con D’John después del show.

Y aunque las tablas las demuestren cada vez que se suben al escenario, hay también inseguridades, sobre todo cuando te expones tanto como en la música: “Hace bastantes años que compongo mis propias canciones, pero me ha costado poder hacerlo sin miedo, ni pudor. Al final, cuando cuentas algo personal en las letras piensas que la gente lo va a descubrir cuando las cantes. He tenido que aprender a ser yo misma y que me quieran por eso, sin tener que demostrar nada a nadie”.

Este verano también se les podrá ver en escenarios como los del Orgullo y el Sonorama, donde prometen darlo todo en un espectáculo de lo más épico: “En nuestros directos hay mucha fuerza y energía, es música para bailar, para darlo todo. Queremos invitar a la gente a que viva uno de los mejores momentos de su vida y que se quite los prejuicios y los complejos. Nuestros conciertos son un lugar seguro para que cada uno pueda ser uno mismo. Además, cantamos en varios idiomas, desde inglés y español hasta francés e italiano, y hacemos versiones de lo más locas que nadie se puede imaginar”.

Shangay Nº 563
Portada de la revista Anuario 2023
  • Mayo 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023