'Malinche' triunfa en los Premios del Teatro Musical

Los Premios del Teatro Musical han otorgando el mayor reconocimiento a la obra de Nacho Cano, en una gala muy repartida y reivindicativa.

'Malinche' triunfa premios del teatro musical
'Malinche' triunfa premios del teatro musical
David Pallarés

David Pallarés

Con siete años vi a Madonna besarse con Britney Spears en la tele y desde entonces mi vida cambió.

15 junio, 2023
Se lee en 1 minutos

Temas: , , , ,

El Teatro Coliseum de Madrid acogió el pasado lunes la gala de los Premios del Teatro Musical de este año, con una ceremonia que evidencia el estado de gracia que viven los musicales en Madrid. Convertidos en toda una atracción turística, el teatro musical sigue siendo uno de los mayores reclamos de la capital, y atrae a millones de espectadores año tras año. La Gran Vía madrileña es ya considerada el nuevo «Broadway europeo», y no es para menos.

Los premios de esta edición se han repartido entre las principales ofertas musicales y sirven como impulso para atraer a más público a las butacas.

Los chicos del coroMatilda fueron dos de las más galardonadas, y los trofeos se repartieron entre sus directores, técnicos y elenco. Pero Malinche fue sin duda la gran triunfadora de la noche, pues se alzó con el mayor reconocimiento: la obra creada por Nacho Cano ganó mejor musical y mejor escenografía.

Se trata de un espectáculo único y cautivador que combina música, danza y una narrativa fascinante sobre el nacimiento del mestizaje. Un ambicioso proyecto que se ha elaborado a lo largo de toda una década junto a los profesionales más relevantes del panorama español y con las partituras del famoso compositor Nacho Cano.

Los premios también han valorado el trabajo de La historia interminable y Mamma mia! El musical, que se han llevado a casa otros dos trofeos cada uno. José Sacristán, por su parte, ha recibido el premio de honor por toda su trayectoria y su contribución al género del teatro musical.

'Malinche' triunfa premios del teatro musical

La ceremonia, cargada de música y humor, también tuvo espacio para la reivindicación. El caracterizador de La historia interminable, Aarón Domínguez, denunció la falta de mujeres en los sectores técnicos. Un momento muy aplaudido que sacó a relucir la escasa representación de nombres femeninos en la dirección, escenografía, sonido, iluminación o caracterización.

Los Premios del Teatro Musical han sido una muestra de que el género está más vivo que nunca. Tras una mala racha vivida durante la pandemia, los teatros han reabierto sus puertas para recibir a millones de espectadores que vienen de toda España y del extranjero para disfrutar de sus espectáculos.

Malinche, triunfadora de la noche, se podrá ver en la capital hasta el 9 de julio en el recinto ferial de IFEMA. Una experiencia única que cuenta también con zonas de ocio y gastronomía al más puro estilo mexicano. Además, Marta Sánchez y el batería del grupo Maná, Álex González, serán dos de los artistas invitados que sorprenderán al público en sus próximas funciones.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023