Ylenia, a juicio por comentarios tránsfobos y amenazas a Elsa Ruiz: "Me llevó a intentar suicidarme"

La cómica Elsa Ruiz se sincera sobre el calvario que supuso para ella esta situación, y pide una orden de alejamiento y seis años de cárcel.

Ylenia irá a juicio por insultos tránsfobos contra Elsa Ruiz
Ylenia irá a juicio por insultos tránsfobos contra Elsa Ruiz
Raquel Mayordomo

Raquel Mayordomo

Estudiante de Periodismo que va saltando de obsesión en obsesión según pasa el tiempo, pero siempre vuelve a donde fue feliz (Glee).

14 mayo, 2024
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

Ylenia Padilla se sentará en el banquillo después de los insultos que profirió en 2021 a la cómica Elsa Ruiz. La que fuera integrante de Gandía Shore está acusada de un supuesto delito contra la dignidad sobre la cómica. La Fiscalía pide para Ylenia un año y nueve meses de prisión.

La denunciante Elsa Ruiz, por su parte, solicita seis años de prisión por presuntos delitos contra la dignidad, de lesiones psicológicas y de hostigamiento. También reclama una indemnización de 60.000 euros, así como una orden de alejamiento de mil metros.

La cómica, que fue colaboradora en el programa Todo es mentira, ha reaccionado a esta noticia. Asegura que Ylenia fue una de las causantes del odio masivo y diario que recibe en redes. Además, confiesa que «me llevó a intentar suicidarme, ingresar en un área psiquiátrica y dejar todo mi trabajo».

La acusación recoge una serie de insultos que iban dirigidos a Elsa Ruiz y a todo el colectivo trans. Entre ellos destacan »¿Eso es una mujer?», »Gentuza de mierda», »Secta», »Drogadictos», »Asesinos», »Degenerados», «Me refiero a Elso», »Para mí, eres hombre». Además, también la amenazó diciéndole »A ver si te van a reventar….mis amigos….¿vale?». Además, ha contado que, a pesar de acudir a terapia, tomar medicación y contar con el apoyo de su pareja, no ha podido retomar su trabajo en televisión ni radio.

Elsa ha querido aclarar también que Ylenia todavía no está condenada: «Todavía no se ha celebrado el juicio y por lo tanto no hay sentencia, que en algunos medios el titular pues está siendo un poco ambiguo».

No es el primer altercado en el que se ve envuelta Ylenia. Sus ataques constantes al colectivo LGTB ya han sido noticia en varias ocasiones.

Shangay Nº 563
Portada de la revista Anuario 2023
  • Mayo 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023