Dennis González responde a los comentarios homófobos tras ganar dos oros en natación artística

El nadador catalán Dennis González denuncia los insultos homófobos sufridos tras su solo técnico en el Campeonato de Europa de Natación que tiene lugar en Belgrado.

Dennis González responde a los comentarios homófobos tras ganar dos oros en natación artística
Fidji Morillo

Fidji Morillo

Estudiante de Periodismo. Mi personalidad está basada en el mejor personaje de la historia, Alex Russo.

13 junio, 2024
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

El Campeonato Europeo de Natación se está celebrando estos días en la ciudad de Belgrado. Dennis González, ganador de dos medallas de oro en en las categorías de solo técnico y dúo libre mixto (con Emma García), ha denunciado los ataques homófobos que ha recibido.

En lo que debía ser uno de los momentos más bonitos de su vida, la publicación del vídeo de su brillante Solo técnico (al ritmo de Kiss, canción de Prince & The Revolution) en las redes sociales de Teledeporte se vio opacada por los comentarios de algunos usuarios que, en lugar de celebrar su logro deportivo, dejaron mensajes como “trucha” o “vaya pluma”.

@dennisgonzalez.04 ABSURDO!! Osea FLIPO #viral #darvoz #cansado ♬ sonido original – SUCOBICH

El joven medallista catalán, de solo 20 años, ha colgado un post en TikTok denunciando estos hechos: “Los comentarios son cosas que yo no entiendo si estamos en el s. XXI o en el s X a.C. todavía”. Además, ha destacado que quienes hacen este tipo de comentarios no saben el nivel de esfuerzo y disciplina que implica llegar a ser campeón de Europa: “No saben lo que conlleva todo eso”, añade Dennis.

A pesar de la impotencia que ha sentido al respecto, ha querido explicar su situación: “A mí me da igual, pero sé que si hay un niño que está empezando a hacer natación artística y recibe comentarios así, le va a afectar. Y yo no quiero eso”.

González también ha aprovechado para lanzar un mensaje a los más jóvenes: “No le deis bola a este tipo de mensajes porque lo único que buscan es atención y destacar, cosa que no tienen”.

El vídeo ha superado las 150.000 visualizaciones y tiene más de 15.000 likes. En este caso, los comentarios de esta publicación son completamente distintos a los recibidos en el de Teledeporte: “Eres historia de España en deporte, ellos no son nada…”, “Tú ya sabes lo que es el éxito”, “Que no te amarguen la victoria, enhorabuena”.

Shangay Nº 565
Portada de la revista Anuario 2023
  • Julio 2024
Shangay Voyager Nº 39
Portada de la revista Shangay Voyager 39
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023