Fernando Díaz del Río se convierte en pionero al ganar el oro en solo masculino de natación artística

El deportista canario hace historia al ser el primer hombre en ganar una medalla de oro en la natación artística a nivel internacional.

Fernando Díaz Del Río
Fernando Díaz Del Río
18 julio, 2023
Se lee en 2 minutos

Temas: ,

El deporte español está de celebración. Fernando Díaz del Río ha ganado la medalla de oro en solo técnico de natación artística y se ha convertido en el primer campeón mundial de esta competición. Además, es la segunda medalla de oro en la historia de nuestro país en esta disciplina (la anterior fue para el equipo de chicas en el Mundial de 2009). La destreza del deportista canario le ayudó a no tener ninguna penalización ni ningún error. Una ejecución perfecta que le valió el oro.

Un deporte que normalmente ha estado vinculado con las mujeres y por el que los hombres han tenido que luchar a pesar de las burlas y los comentarios negativos. Fernando Díaz del Río hace historia y se convierte en un pionero para muchas personas.

Fer, como se le conoce en el mundillo, salió a la piscina a ritmo de Unholy de Sam Smith, vitoreado por sus compañeros del equipo. El joven de 20 años lleva ocho de ellos dedicados a lo artístico, primero haciendo ballet y ahora en la natación sincronizada, donde se unían sus dos pasiones: la danza y la natación.

Con un entrenamiento de hasta ocho horas diarias, Fernando decidió centrarse en este deporte en el que ya ha hecho historia y en el que cuenta con el apoyo de su familia. El nadador también estudia Psicología y reconoce lo importante que es prepararse mentalmente para una presión tan grande como la que se vive en el mundo del deporte. «Por muy sano que estés, creo que una dificultad mental impide mucho menos que una lesión física», dice el medallista.

Es la primera vez que se disputan los solos masculinos en un Mundial y, por ello, Fernando se convierte en todo un pionero de esta competición a nivel internacional. El primer hombre en conseguir este logro y el segundo español en hacerlo. Además, vuelve a poner este deporte en el punto de mira de nuestro país, después de una generación de deportistas como Gemma Mengual y Ona Carbonell; Fernando Díaz del Río vuelve a darle una medalla de oro a nuestro país después de 14 años. Algunos deportistas como Víctor Gutiérrez han celebrado la victoria del canario:

 

 

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023