Agoney denuncia insultos homófobos durante un concierto en el mes del Orgullo

El cantante estuvo recibiendo insultos durante toda su actuación en un pueblo de Gran Canaria por la noche de San Juan.

Agoney, siempre denunciando la LGTBIfobia.
Agoney, siempre denunciando la LGTBIfobia.
Fidji Morillo

Fidji Morillo

Estudiante de Periodismo. Mi personalidad está basada en el mejor personaje de la historia, Alex Russo.

27 junio, 2024
Se lee en 2 minutos

Temas: , , , , ,

El artista canario Agoney, conocido por su participación en Operación Triunfo 2017  y ganador de la novena edición de Tu cara me suena, ha publicado un vídeo en sus redes sociales sobre el ataque homófobo que sufrió en la isla de Gran Canaria, concretamente en el municipio de Arucas, durante la noche de San Juan. “¿Que por qué debemos seguir celebrando el Orgullo?”. Es la pregunta con la que comienza el vídeo publicado en TikTok por el cantante.

En el vídeo, se ve le ve subido en el escenario de Los 40 Pop Arucas presentando su nuevo single, Redención. De fondo se escucha cómo alguien del público le grita “maricón”, y según Agoney, este incidente se estuvo repitiendo durante toda su actuación. En este concierto, el artista interpretó varias canciones que forman parte del que será su nuevo disco, como Tormenta, dedicada a su madre, y Quiero arder, con la que quedó segundo en el Benidorm Fest y a punto estuvo de representar a España en Eurovisión 2023.

@agoneyhdez Anoche viví un momento muy tenso durante toda mi actuación en Gran Canaria. El orgullo no es solo una celebración, es una manifestación y lucha por nuestros derechos. Siento mucho el mal rato a las personas que intentaron disfrutar de la música🤍 #orgulloentiktok ♬ sonido original – agoney hernandez

Durante toda su carrera, Agoney ha sido un firme defensor de la visibilidad LGTBIQ+ y ha utilizado su altavoz para defender los derechos del colectivo, al que él también pertenece.

Agoney, quien siempre se ha sentido libre de mostrarse tal como es y nunca ha tenido ningún problema en hablar abiertamente de su sexualidad, ha animado a denunciar este tipo de situaciones, como él ya ha hecho en varias ocasiones: “Los animo a todos a que si alguna vez les ocurre algo así, denuncien y alcen la voz. Feliz Orgullo”. Los comentarios a esta publicación se han llenado de mensajes de apoyo hacia Agoney y rechazo a lo ocurrido.

En el pie de la publicación del vídeo, el artista ha escrito: “El Orgullo no es solo una celebración, es una manifestación y lucha por nuestros derechos. Siento mucho el mal rato a las personas que intentaron disfrutar de la música”.

Agoney denuncia insultos homófobos durante un concierto en el mes del Orgullo

Portada de Dicotomía, próximo álbum de Agoney

Cuatro años después de la publicación de su primer disco, Libertad, podremos disfrutar de más música de Agoney en su nuevo disco, llamado Dicotomía, cuyo lanzamiento es inminente.

Shangay Nº 565
Portada de la revista Anuario 2023
  • Julio 2024
Shangay Voyager Nº 39
Portada de la revista Shangay Voyager 39
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023