'Shangay Pride', nuestra playlist para celebrar el Orgullo en Apple Music

Hemos creado una playlist especial para Apple Music, con propuestas de muchos artistas LGTBIQ+ actuales y aliados, con la que ponemos música al Orgullo. Aquí tienes toda la información y el link.

'Shangay Pride', nuestra playlist para celebrar el Orgullo en Apple Music
'Shangay Pride', nuestra playlist para celebrar el Orgullo en Apple Music
Ariadna Fraile

Ariadna Fraile

Periodista, paradójica y posmoderna. Ariadna habla en tercera persona desde los tres años.

28 junio, 2024
Se lee en 2 minutos

Temas: , , ,

Shangay, como bien sabes, es el medio de referencia LGTBIQ+ en español. Con 30 años de historia, ha contribuido a dar visibilidad a artistas y activistas del colectivo a lo largo de las décadas, y en la revista han aparecido grandes divas aliadas, entrevistadas en exclusiva, desde Cher a Mariah Carey, pasando por Beyoncé, Jennifer Lopez y Britney Spears. Su compromiso con la música quedó claro desde los inicios de su publicación, y así sigue siendo, y un ejemplo más es Shangay Pride en Apple Music.

'Shangay Pride', la playlist imprescindible del Orgullo en Apple Music.

Shangay Pride es una playlist especial con la que nos estrenamos como curators de Apple Music, y que se lanza en pleno Orgullo 2024 para contribuir a ponerle banda sonora. Nuestro redactor jefe, Agustín Gómez Cascales, ha sido el encargado de realizarla, y así explica cómo la ha confeccionado.»Me propuse crear una playlist con una selección de temas pop que son auténticos himnos, imprescindibles para escuchar y bailar durante el Orgullo LGTBIQ+. Para celebrar la diversidad con la mejor música», dice.

Continúa explicando cómo ha nacido Shangay Pride: «La idea ha sido apostar por música reciente, principalmente de artistas LGTBIQ+, aunque también se cuelan algunos aliades. Porque los clásicos más orgullosos son de sobra conocidos por todos, y van a sonar sí o sí durante estos días tan importantes para el colectivo. Queremos con esta playlist apostar por canciones que también resuenan para la comunidad, y así dar más visibilidad a temas contemporáneos que se van incorporando al largo listado de imprescindibles para vivir intensamente este (Shangay) Pride».

Otra artista que ha creado una playlist orgullosa para Apple Music ha sido Vicco, que ha declarado: “He hecho una selección de temas que me generan ganas de bailar y de pasarlo bien en una fiesta, mezclando temas actuales, con clásicos de los 70, 80, 90 y también los 00, porque me encanta viajar en el tiempo musical, que creo que esto también me caracteriza mucho ahora mismo”. Sobre el Orgullo de este año, dice en Apple Music:”Espero poder ir a las carrozas; el año pasado fue el primero para mí y me lo pasé en grande. Pero si la agenda no me lo permite, estaré de show celebrando con todo mi público estas fechas tan especiales e importantes”.

Además, Apple Music ofrece mixes exclusivos de DJs  y artistas LGTBIQ+ de todo el mundo para celebrar el Orgullo y rendir homenaje a la escena de club queer internacional. Entre ellos se encuentran The Blessed Madonna, Aquaria, Cakes Da Killa, Oppidan, Lakuti, u.r.trax, Ligrye , BADSISTA, DJ LeSoul y Lady Shaka. ¡Que no pare la música durante este Orgullo!

Shangay Nº 565
Portada de la revista Anuario 2023
  • Julio 2024
Shangay Voyager Nº 39
Portada de la revista Shangay Voyager 39
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023