El pasado sábado, 29 de junio, Almodóvar del Río vivó un evento histórico al celebrar por primera vez el Orgullo LGTBIQ+, con Kelly Roller como invitada. La noche comenzó con el pregón a cargo de los vecinos de la localidad cordobesa Pepe Zurita y Charo Castilla, quienes dieron inicio a una jornada cargada de actividades llenas de alegría y diversidad.
Las artistas locales que participaron fueron La Culata y Drag Kenia, pero la estrella de la noche fue Kelly Roller. Tras su show, donde presentó su último single Power Bottom, fue la encargada de conducir una de las actividades más esperadas: la carrera de tacones. Además, los asistentes también podían participar en otras actividades como lanzamiento de bolsos y un desfile de mascotas.
Uno de los momentos más emotivos de la noche fue la participación de José Manuel, un niño de 10 años, en la carrera de tacones. Con la bandera del Orgullo LGTBIQ+ como capa y calzado con unos tacones, José Manuel se colocó en la línea de salida dispuesto a ganar la carrera, y contra todo pronóstico, lo logró. Kelly Roller le dedicó unas palabras de agradecimiento al chico tras su victoria: “Tú no lo sabes, pero tú eres muy valiente. Lo que tú estás haciendo aquí, el pueblo te lo va a agradecer mucho y te van a cuidar mucho”.
Kelly Roller ha compartido un vídeo-resumen de la participación del niño en redes sociales, en el que destaca la valentía de José Manuel y expresa su certeza de que crecerá en un entorno seguro lleno de amor y libertad. “Ayer vi en Jose a mi yo de pequeño que tanto le ha costado llegar a donde estoy, y tenía el deber de hacerle sentir seguro”, añade la drag en su mensaje.
View this post on Instagram
Esta publicación se ha hecho viral en redes sociales y ha generado una ola de comentarios de amor y apoyo, aunque también, cómo no, hay algunos mensajes de odio. Entre los comentarios negativos se pueden leer cosas como “es necesario quitarle la custodia a esos padres”, “dejen de meterse con los niños” o “solo te interesa porque es un niño”. Ante esto, Kelly ha añadido un comentario a su publicación en el que aclara que cualquier mensaje que esté fuera de contexto o que atente contra la integridad del niño será inmediatamente eliminado. “Aquí solo hay lugar para el amor”, ha concluido.
José Manuel ha compartido en sus redes sociales lo emocionante que fue la noche para él: «Gracias por todo lo que me disteis ayer, me encantó todo. Mi primer Pride y el mejor sin duda y sin pensarlo dos veces. Te amo, Kelly Roller«.
La celebración también contó con la presencia de la recién constituida Asociación LGTBIQ+ Bamboleo, que trabaja por los derechos del colectivo en Almodóvar del Río. Esta exitosa primera celebración del Orgullo LGTBIQ+ en la localidad cordobesa marca un importante primer paso hacia la inclusión y el respeto a la diversidad.