Kelly Roller estrena su nuevo videoclip: "Ser 'Power Bottom' es toda una actitud"

Entrevistamos a Kelly Roller, la drag patinadora de Torremolinos, con motivo del estreno de su nuevo videoclip, 'Power Botton'.

Kelly Roller en el videoclip de 'Power Bottom'
Kelly Roller en el videoclip de 'Power Bottom' (David Gallardo)
Jimmy Cukier

Jimmy Cukier

Tu chica latina favorita. De pequeño tenía pósters de Beyoncé y Rihanna en mi cuarto, y aun así mi familia se sorprendió cuando salí del armario.

27 noviembre, 2023
Se lee en 3 minutos

Temas: , , , ,

En el vibrante universo de la escena drag, Kelly Roller es una fuerza imparable. Reconocida como la primera travesti patinadora de Torremolinos y una de las participantes más memorables de Drag Race España 3, Kelly Roller ha trascendido las fronteras del concurso para presentarnos su última hazaña: el –muy caliente– videoclip de su sencillo, Power Bottom.

Desde deslumbrantes pasarelas hasta llegar patinando a la final del concurso, Roller ha dejado una marca imborrable en el escenario de Drag Race, con looks icónicos como la lechera de Vermeer o el traje de Zeus. Ahora, en Power Bottom, nos invita a sumergirnos en una explosión de ritmo y color, acompañada de una letra provocativa que despierta la imaginación.

SHANGAY ⇒ ¿Qué es lo que define a alguien como un ‘power bottom’?
KELLY ROLLER ⇒ Todos sabemos lo que es ser power bottom a nivel sexual (de ahí que pidiera ayuda para que figurasen muchos actores porno que salen en el videoclip, como Allen King, Jordan Moth, Jonathan Miranda…), pero para mí ya es como una actitud. Esta canción nació dentro del programa Drag Race donde casi todos los capítulos estuve en el bottom y, como he hecho siempre ante la vida, decidí darle una vuelta a lo que se suponía que era un problema y convertirlo en algo positivo.

KELLY ROLLER SHANGAY

SHANGAY ⇒ ¿Cómo seleccionas las referencias para incorporar en tu música y estética?
KELLY ROLLER ⇒ Creo que es muy divertido encontrar referencias y mensajes en las canciones que escuchamos. Yo misma dejé un mensaje en clave en la versión que hicimos de Fiebre en Drag Race España pero pocos lo han encontrado… [risas]. En Power Bottom, la referencia que hizo (LoopPrince) de Nochentera es mi parte favorita de la canción. El otro día coincidí con Vicco en una fiesta y le enseñé la canción… Te imaginas lo que pasó, ¿no? Le dio a me gusta con su cuenta de Spotify! [risas].

SHANGAY ⇒ ¿Consideras que el «meloconcito» es el símbolo oficial de las power bottoms? ¿De dónde viene?
KELLY ROLLER ⇒ Es el emoji que usamos cuando queremos guerra [risas], ¡y es mi color favorito! Bueno, lo del «meloconcito» es muy fuerte. Fue un error de la maqueta, luego un error mío, pero sonaba tan bien que ninguno del equipo se dio cuenta de que había un error. Aunque ya te digo que a mí me gusta más como suena «meloconcito» que melocotoncito. Tengo que decir que primero intenté disfrazarlo con una mentira y dije que era intencionado porque era un apodo que me puso un novio, pero luego dije «bueno, esta mentira no se sostiene por ningún lado, vamos a contar la verdad para seguir vivas…» [risas].

«Soy drag, y aunque no lo crean algunos, esto también es activismo»

SHANGAY ⇒ ¿Cómo utilizas tu plataforma para abogar por los derechos del colectivo LGTBI en el contexto de tu arte? 
KELLY ROLLER ⇒ Soy drag, y aunque no lo crean algunos, esto también es activismo. Yo llevo toda la vida visibilizando y apoyando a las personas del colectivo. Laura Frenchkiss fue protagonista de mi videoclip del cover de Fangoria Dramas y comedias, y Sandra Almodovar grabó conmigo Absolutamente, también de Alaska y Nacho. Al final, aquí todos estamos remando en la misma dirección.

Kelly Roller estrena su nuevo videoclip: "Ser 'Power Bottom' es toda una actitud"

SHANGAY ⇒ Hablando de tu paso por Drag Race España, ¿cómo crees que la visibilidad obtenida en el programa ha influido en tu carrera?
KELLY ROLLER ⇒ La verdad es que estoy muy feliz de cómo ha aumentado mi comunidad en redes sociales… Tengo un contacto muy directo con ellos. Me gusta contarles con ilusión mis proyectos, hacerles partícipes del proceso y de mis éxitos. Pero también me gusta apoyarme en ellos cuando no estoy en mi mejor momento, y me ayudan mucho.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023