El 'Orgullo de Pueblo' de J&B conquista los corazones de Ávila con 'la luz' de su carroza

La madrina de esta parada de Orgullo de Pueblo será Malena Gracia, cantante y actriz que siempre ha mostrado su apoyo al colectivo LGTBIQ+.

Vania Vainilla en la carroza de J&B.
Vania Vainilla en la carroza de J&B.
Ángela Trigueros

Ángela Trigueros

Si se ha escrito un crimen, seguro que he sido yo.

8 julio, 2024
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

Como la estela de una estrella fugaz, la carroza de Orgullo de Pueblo continúa su periplo por las carreteras de España. En esta ocasión, recalará el sábado 13 de julio en la ciudad de Ávila con una madrina de excepción: Malena Gracia. Tras un acogimiento excepcional en el Orgullo de Bilbao, Sevilla y Madrid, la ciudad amurallada recibe por fin a la carroza Luz para celebrar junto a sus habitantes el amor y la libertad.

Este 2024, la gira Vol. III de Orgullo de Pueblo rinde homenaje a Carlos Baturín, que nos dejó el pasado abril. Carlos y su marido Emilio Menéndez son un icono del colectivo LGTBIQ+ al ser la primera pareja homosexual que pudo celebrar su boda en España.

la carroza de J&B.

Carlos y Emilio estuvieron celebrando Orgullo de Pueblo en Pola de Allande (Asturias), localidad natal de Emilio, durante la primera edición. Entonces, festejaban su 17 aniversario de boda. Por eso, tras la pérdida de Carlos, las luces que adornan la carroza Luz brillarán en honor de Carlos Baturín. La iniciativa de J&B sigue festejando kilómetro a kilómetro el amor sin etiquetas y celebrando por todo lo alto con un mensaje de respeto y empatía por todos los rincones de España.

Malena Gracia será la madrina de esta nueva parada. La cantante y actriz siempre ha mostrado su apoyo al colectivo y es una firme defensora de la libertad y del amor en libertad. Ávila se estrena como destino y tiene preparada una gran fiesta con actividades para todos y todas. A las 18h, en el Episcopio, se realizará el visionado del documental Volver. A las 20:30h comenzará la marcha de Orgullo de Pueblo en la plaza de Santa Ana, para recorrer los 800 metros que separan este lugar de la plaza del Mercado Grande, donde a las 21h está previsto que arranque el espectáculo con un pregón a cargo de su madrina.

la carroza de J&B.

Amenizarán esta increíble fiesta Roi Porto y el show de La Huesito y Oski, que deleitarán a los asistentes cantando y bailando vogue. Un auténtico show de música y baile, que estará acompañado de espectáculos drag, bingo… Aunque habrá una última parada a las 00.45h para desplazarse hasta la zona de la Plaza de Toros y disfrutar junto a las peñas del resto de la noche y de este modo ‘Orgullo de Pueblo’ se integrará en las fiestas populares de Ávila.

No hay que olvidar que Ávila forma parte de la Red Española de Destinos por la Diversidad LGTBIQ+, donde también figuran ciudades como Torremolinos, Gandía, Málaga, Sitges, Barcelona, Ibiza o Las Palmas de Gran Canaria.

Cartel de la gira de Orgullo de Pueblo.

Shangay Nº 565
Portada de la revista Anuario 2023
  • Julio 2024
Shangay Voyager Nº 39
Portada de la revista Shangay Voyager 39
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023