Es innegable que Chiara Oliver es una de las cantantes de la última generación de OT que más tirón tienen. Sus seguidores siguen haciendo ruido día tras día en redes sociales e impulsan la prometedora carrera de la joven, que se lanza a la piscina con su primer EP tras el concurso. La libreta rosa es su carta de presentación y una formar de regalar a sus fans toda la experiencia que han compartido con ella a través de las cámaras. La hemos visto llorar, reír, bailar, cantar y, sobre todo, componer. Ahora, con estas siete canciones, Chiara quiere demostrar que aún le queda mucho que enseñar y que esto es tan solo el principio.
Nos adelanta que La libreta rosa estará llena de detalles que a las fans les encantará desgranar y que, más que un EP, será un disco visual en el que cada canción contará con su propio videoclip repleto de simbología. Hablamos con la joven artista sobre La libreta rosa, su próxima gira en solitario, su colaboración con Violeta Hódar y, por supuesto, del pregón que protagonizó junto a Juanjo, Martin y Violeta en el Orgullo de Madrid.
SHANGAY ⇒ ¿Qué supone para ti este primer EP?
CHIARA OLIVER ⇒ Lo siento como un cierre de etapa. Para mí es muy importante porque creo que es una manera muy bonita de despedirme de la etapa de OT, y lo estoy haciendo con mucho amor y mucho cariño, y con algo muy significativo como la libreta que tanto me acompañó durante el concurso. Además, hay muchos detalles de OT en el EP, desde una intro con audios de la Academia, canciones y letras de cómo me he sentido a lo largo de estos meses y el proceso que he hecho como persona, del crecimiento que he tenido. Me apetece mucho que la gente lo escuche.
SHANGAY ⇒ Además, viene una colaboración muy especial con Violeta, tu compañera de edición…
CHIARA OLIVER ⇒ Quería hacer una colaboración y, evidentemente, tenía que ser con alguien de la Academia. El parque empecé a componerla con Violeta dentro del concurso en una semana muy difícil, que fue cuando nos nominaron a las dos. Creo que es muy bonito que la hayamos terminado y dado otra perspectiva, me apetecía muchísimo hacerla y, además, es que trabajamos muy bien juntas y nos compenetramos bien. Ojalá poder trabajar más con ella.
SHANGAY ⇒ ¿Cómo sientes todo el amor que te dan tus fans cada día en redes?
CHIARA OLIVER ⇒ Es increíble. Quiero hacerlo todo para que les guste y para estar agradecida, quiero agradecerles a las fans todo lo que han hecho por mí y de alguna manera este EP es un regalo para ellas.
SHANGAY ⇒ En los vídeos que han salido vemos siempre la misma habitación…
CHIARA OLIVER ⇒ Esa habitación simboliza las cuatro paredes de la Academia. Yo estuve dos meses y medio en un plató realmente viviendo como si fuese mi casa, y siendo yo misma y mis emociones y vivencias. Además, he cuidado cada uno de los detalles para que todo tenga un significado y para que todo el mundo que realmente ha vivido este proceso conmigo lo vea. La gente ha visto cómo han ido naciendo todas esas canciones y se gestaba la idea en mi cabeza. Lo que mucha gente no sabe es que todas las canciones tendrán vídeo, va a ser un álbum visual.
SHANGAY ⇒ ¿Qué balance haces de la gira de OT que ya llega a su fin?
CHIARA OLIVER ⇒ Ha sido increíble. Al final ha sido cantar con tus amigos en escenarios muy grandes e importantes, y ha sido una locura. Es algo que puede que no se vuelva a repetir nunca, una experiencia única, y vivirlo todos juntos ha sido muy emocionante. Tengo que procesarlo todo y siempre intento ser muy consciente de lo que estamos viviendo, pero a veces me cuesta. Ahora me apetece muchísimo subirme al escenario sola, que al final es lo que yo he hecho toda mi vida. Quiero que la gente vea mi show, y hacer exactamente lo que yo quiero hacer, cantar todas mis canciones todo el tiempo. Me muero de ganas de empezar la gira de La libreta rosa, va a ser un regalo para todos y va a estar llena de sorpresas que nadie se puede esperar.
SHANGAY ⇒ No podemos dejar pasar tu experiencia en el pregón del Orgullo de Madrid… ¿Cómo fue?
CHIARA OLIVER ⇒ Sentí mucha responsabilidad y me daba mucho respeto enfrentarme a algo tan importante y tan grande, pero hacerlo con Violeta, Juanjo y Martin ayudó mucho. Es tan bonito ver que por ser nosotros mismos, y por mostrarnos con naturalidad, la gente se haya visto reflejada y nos haya aplaudido por ello y se hayan sentido identificados… Como dije en el pregón, qué importante es tener referentes porque yo no los tuve; y que ahora gente más joven los tenga es muy necesario. No estoy diciendo que nosotros seamos referentes, ni nada de eso, pero siento que de alguna manera estamos plantando una semilla. Yo canto sobre chicas porque es lo que vivo, simplemente porque eso es mi normalidad, y hay mucha gente que necesita sentirse representada en esas canciones.