Elon Musk concedió una entrevista al psicólogo estadounidense Dr. Jordan Peterson, donde habló de su hija Vivian, quien al cumplir la mayoría de edad solicitó cambiar su nombre, que se reconozca su identidad de género femenina y usar el apellido de soltera de su madre para romper cualquier tipo de vínculo con su padre.
El CEO de Tesla y X (antes Twitter) ha relacionado la transición de género de su hija con la ideología woke y ha asegurado haber sido víctima de un engaño por parte de esta: “Me engañaron para que le diera bloqueadores de la pubertad a mi hijo. No me explicaron que son medicamentos de esterilización”. Musk también ha declarado su intención de “destruir el virus woke”.
El término woke se utiliza para hacer referencia a movimientos políticos progresistas o de izquierdas y perspectivas que enfatizan la política de identidad de las personas LGTBIQ+, de la comunidad negra y de las mujeres. Aunque, desde el año 2020, se utiliza como un término irónico para denominar a movimientos percibidos como “demasiado rabiosos, agresivos, susceptibles o poco sinceros”.
Elon Musk ha revelado que durante la pandemia del covid-19 hubo mucha confusión y que le dijeron que “mi hijo Xavier podría suicidarse” si no recibía tratamiento. Según él, haber consentido que Vivian tomara bloqueadores de la pubertad fue lo que llevó a su transición. Además, ha cuestionado la validez y la ética de los tratamientos para jóvenes trans: “Es increíblemente malvado, y estoy de acuerdo en que las personas que promueven esto deberían ir a prisión”.
JUST IN: Elon Musk says his son is «dead» thanks to the woke mind virus after he was put on puberty blockers, says he vowed to «destroy the woke mind virus after that.»
🔥🔥
«I was essentially tricked into signing documents for one of my older boys… This was before I had… pic.twitter.com/wfWztIziTs
— Collin Rugg (@CollinRugg) July 22, 2024
Organizaciones como Planned Parenthood defienden el uso de bloqueadores hormonales como una “medida segura y reversible para pausar la pubertad en jóvenes transgénero” y aseguran que el tratamiento ofrece el tiempo necesario para explorar la identidad de género y planificar adecuadamente los aspectos médicos y psicológicos.
“Perdí a mi hijo, esencialmente. Lo llaman deadnaming por una razón y es porque tu hijo está muerto, por lo que mi hijo Xavier está muerto, asesinado por el virus woke”, ha asegurado tajantemente Musk. Deadnaming es el acto de referirse a una persona trans o no binaria por el nombre que usó antes de la transición. En este caso, llamar Xavier a Vivian es un ejemplo de deadnaming.