Tom Daley y Noah Williams forman pareja en la prueba masculina de saltos sincronizados desde la plataforma de 10 metros y representan a Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos de París 2024. Han conseguido una puntuación de 463’44 puntos, que les ha servido para ganar la medalla de plata.
En los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, Daley junto con su compañero Matty Lee, obtuvieron la medalla de oro por tan solo un punto de diferencia. Este año, China partía como favorita con la pareja formada por Lian Junjie y Yang Hao para llevarse el oro.
Con el primer salto de los cuatro ejecutados, Daley y Williams lograron una puntuación de 53’40 con un salto mortal y medio, lo que los llevó a estar empatados por la plata con Canadá. El segundo salto fue excelente, pero el empate continuaba.
El tercer ejercicio fue un salto hacia adentro con tres vueltas y media, que logró deshacer el empate, y se colocaron cinco puntos por delante de Canadá con una puntuación total de 188’52, aunque no fue suficiente para alcanzar el oro que mantenían los chinos con 199’40 puntos.
Para finalizar, realizaron un salto mortal posterior con tres vueltas y media que levantó a los espectadores de las gradas. Según los comentaristas, fue “exactamente lo que necesitábamos ver” si la pareja quería mantenerse en la lucha por el oro.
En las gradas, tras este salto, Dustin Lance Black, marido de Tom Daley, junto a sus hijos Phoenix Rose y Robbie, gritaban muy emocionados. El jurado les dio una puntuación de 93’96, lo que les aseguraba la medalla de plata. Pero la pareja china realizó un salto “absolutamente brillante”, que con una puntuación de 95’88 se colocaban con 13 puntos de ventaja.
El último salto de la pareja británica no fue tan bueno como el anterior, pero consiguieron mantener la segunda posición y lograron la medalla de plata. China ganó la medalla de oro con una puntuación de 490’35 puntos.
En su cuarta participación en unos Juegos Olímpicos, Tom Daley ha conseguido la medalla de plata que le faltaba (tenía un oro y tres bronces). El mediático saltador gay ha hecho un guiño al colectivo LGTBIQ+ usando una toalla con la bandera arcoíris.
Tom Daley volverá a competir el 9 de agosto en la prueba individual masculina de saltos desde plataforma de 10 metros.