María Becerra abandona las redes sociales para cuidar su salud mental

La popular cantante argentina ha anunciado su marcha de las redes, agotada por los ataque que recibe, por el bien de su salud mental. Asegura que volverá cuando se vea capacitada.

La cantante argentina María Becerra abandona las redes.
La cantante argentina María Becerra abandona las redes.
Fidji Morillo

Fidji Morillo

Estudiante de Periodismo. Mi personalidad está basada en el mejor personaje de la historia, Alex Russo.

31 julio, 2024
Se lee en 3 minutos

Temas: , , ,

La cantante argentina María Becerra es noticia de manera inesperada, y no por un tema relacionado con su carrera artística. Cada vez son más los famosos que deciden darse un tiempo de las redes sociales por su bien, debido a los ataques e insultos que reciben. Las redes sociales, especialmente X (anteriormente Twitter), se han convertido en un lugar donde cualquiera puede expresar y criticar lo que se le ocurra, sin considerar el impacto que esto puede tener en otros.

La cantante argentina María Becerra

Esta vez ha sido María Becerra quien ha decidido poner fin a su presencia en X debido al acoso que sufre. En su comunicado, explica: “He luchado con mi salud mental en esta gira por Europa, se siente horrible todo esto, experimenté desde ataques de llanto hasta ataques de ansiedad y pánico. Es despertarme todos los días y leer miles de cosas ofensivas sobre mí hablando de mi vida personal”.

La mayoría de los comentarios negativos que recibe la popular artista argentina, según confiesa, están relacionados con su vida privada: “Cosas de mi vida personal, de mis gustos para vestir, como si estuviera cometiendo algún crimen y mereciera lo peor cuando solo es mi gusto para vestir. Se meten con mi físico a diario, con todo”.

No es la primera vez que una mujer en el ojo público decide tomarse un respiro de las redes sociales debido a comentarios sobre su físico, entre otras cosas. Lola Índigo confesó en su día: “A raíz de leer cosas feas en redes sociales, empecé a pasar una época de mierda y borré X. Yo intento hablar con naturalidad. Intento quererme mucho, cuidar mi cuerpo todos los días y estar bien”.

La cantante María Becerra

María Becerra ha explicado que entiende que recibir comentarios negativos es parte de la fama, y asegura que entiende que muchos solo quieren ayudarla y aconsejarla, que le importa mucho lo que piensen sus fans, pero que “llegar al punto de insultarme como lo hacen es inaceptable para mí. No voy a seguir tolerando esto porque me hace muy mal”.

También ha hecho alusión al odio que hay en X: “No voy a seguir siendo masoquista teniendo una red social en la que entras y es solo leer cosas horribles”. Y ha añadido un mensaje para todas las personas que la apoyan y le mandan cariño: “Gracias a todos los que me bancan y me mandan su amor”.

Ha concluido diciendo que quiere desintoxicarse de todas las redes sociales y que su Instagram lo va a dejar en manos de una persona de confianza para que suba el contenido: “Volveré a agarrar el celular cuando me sienta capaz de hacerlo. Por el momento solo me ha causado ansiedad y pánico”.

Muchas otras celebrities han ido abandonando X por motivos similares. Gigi Hadid confesó que “se está convirtiendo cada vez más en un poco negro de odio e intolerancia, y no es un lugar del que quiera formar parte”. Elton John dejó la red social por ser una plataforma en la que se permitía la difusión de la desinformación.

En el plano nacional, Javier Ambrossi explicaba su decisión de no seguir en X en su día diciendo: “No quiero seguir participando de esta falsa realidad donde constantemente se falta el respeto a los demás, se acosa…”. Algo que también hizo la influencer Dulceida, tras la polémica causada por la publicación de una fotografía en la que presentaba su colección de moda. Entonces se la acusó de no haber aprovechado la ocasión para apostar por la diversidad de cuerpos.

Es fundamental reflexionar sobre el impacto que pueden tener nuestras palabras, más aún las escritas detrás de una pantalla y de un seudónimo, e intentar fomentar un espacio seguro y acogedor para todos en redes sociales.

Shangay Nº 566
Portada de la revista Anuario 2023
  • Agosto 2024
Shangay Voyager Nº 39
Portada de la revista Shangay Voyager 39
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023