Joaquin Phoenix iba a protagonizar la película dirigida por Todd Haynes y guionizada junto a Jon Raymond. El filme, un thriller policíaco, contaba la historia de dos hombres enamorados que huían de California a México. El otro protagonista iba a ser Danny Ramírez, conocido por su papel en Top Gun: Maverick.
El director ya había adelantado algunos detalles de esta película en el Festival de Cannes 2023 mientras presentaba Secretos de un escándalo, donde describió a Phoenix como la “principal fuerza motora del proyecto” y aseguró que “Joaquin me presionaba, me decía vayamos más lejos”. La película, que iba a ser recomendada para mayores de 16 o incluso 18 años debido a las numerosas escenas de sexo explícito entre los dos protagonistas, prometía ser una obra provocadora e intensa.
El rodaje estaba previsto en Guadalajara, al sudoeste de México, con la financiación de MK2 Films. Haynes ya había puesto a trabajar a su equipo habitual, tanto es así, que la mayoría de decorados inspirados en los años 30 ya estaban hechos, ya que les quedaban 5 días para empezar a grabar. Ni una semana antes, Joaquin Phoenix se ha echado atrás y ha abandonado el proyecto.
La totalidad de la financiación de esta película dependía de la presencia del actor, tanto por su papel de protagonista como de coguionista. Todo parece indicar lo que le ha llevado a no querer grabar este proyecto ha sido, curiosamente, el personaje que había escrito para él mismo, ya que quería llevarse lo más lejos posible al interpretar su primer papel gay.
Una película que según cuentan los medios estadounidenses no tiene viabilidad sin su presencia, y lo más probable es que Haynes se vea obligado a cancelarla y darle prioridad a la serie en la que estaba trabajando Trust con Kate Winslet de protagonista. Además, esta decisión no le saldrá barata a nadie, la productora habitual del director ya ha hecho público que debe sumas de dinero de hasta seis cifras y para el propio actor es probable que la propia industria tenga miedo a confiar en él por si les deja tirados. Glen Kenny, crítico de cine, asegura “si Phoenix cree que el resto de la industria se tomará a la ligera cómo ha jodido a Todd Haynes, se equivoca”. Sin olvidar que el propio Todd Haynes podría demandar al actor.