En el programa Fiesta emitido el domingo 11 de agosto quisieron romper una lanza contra los estereotipos y la masculinidad frágil. Para ello Kiko Jiménez, uno de los colaboradores, se puso un crop top (una camiseta que deja al deja ver el ombligo y la parte superior del abdomen) y Alejando Albalá se puso uñas postizas, para así tenerlas largas y pintadas.
Lo que intentó ser una buena iniciativa acabó quizá dando una mala imagen para el programa, y pudo ofender a muchos de los espectadores.
Arnau Martínez es un antiguo reportero de Telecinco, que cuando trabajaba en Socialité lucía todo tipo de vestimentas sin miedo a lo que pudiesen decir de él y sin seguir los estereotipos marcados. El periodista, al ver lo que estaba sucediendo en Fiesta, escribió en sus redes sociales: “Me alegro de que Kiko Jiménez pueda ir a plató en crop top al programa en el que tanto se me crítico y señaló por hacer lo mismo en Socialité”, además ha querido recordar algunos de los comentarios que llegó a recibir por sus atuendos, como “recuerdo como terminasteis en 1939”, “pintas de maricón sidoso”, “te metía un palo por el culo”.
Me alegro mil que Kiko Jiménez pueda ir a plató en croptop al programa en el que tanto se me criticó y señaló por hacer lo mismo en Socialité. Por fin avanzamos un poquito #Fiesta11A
— Arnau Martínez (@arnaumj) August 11, 2024
«Cagas semen de forma crónica»
«Pintas de maricón sidoso»
«Recuerdo como terminásteis en 1939»
«Te metía un palo por el culo»
También les encanta mi croptop y mi foto.Esto es lo que me dicen los que piden barrios seguros. Curioso
— Arnau Martínez (@arnaumj) January 22, 2022
Aun así, Martínez ha asegurado que no es una crítica, sino que se alegra por el avance: “Veo que es algo muy positivo que la gente vaya aprendiendo, que todos tenemos cosas que revisarnos, que todos vayamos avanzando y se deje de juzgar el trabajo de la gente por su apariencia”. Desde Fiesta todavía no se han pronunciado ante estas declaraciones.
Kiko y Alejandro solo rompieron estereotipos durante un ratito del programa de tarde, porque desde el primer momento Albalá se estaba quejando sobre las uñas postizas: “Yo no sé de quién ha sido la idea de ponerme a mí estas cositas, porque madre de Dios” y Jiménez se excusó de su cambio de ropa porque “me ha llamado mi abuela y me ha dicho: “Por favor, que se va a levantar tu abuelo de la siesta. Y me he cambiado”.
“Vuelven a ser machitos” fue el comentario irónico de Omar Suárez cuando Albalá y Jiménez dejaron de ‘romper los estereotipos’, resaltando entre líneas lo que muchos pensamos. Otro colaborador del programa, Marc Pérez que se autodefine como defensor de lo tradicional soltó comentarios como: “Si eres un hombre y viste como una mujer… Creo que hay unos extremos; los hombres no deben maquillarse (…) No hay que mezclar las cosas”.
La presentadora durante el verano de Fiesta, Verónica Dulanto, intentó cortar estos comentarios diciendo “cada uno que haga lo que le dé la gana”, pero los comentarios ya habían llegado a oídos de los espectadores. Y las redes se incendiaron.