Es una de las estrellas del momento. Sabrina Carpenter ha saboreado la gloria este 2024 gracias al mega éxito de sus temas Espresso y Please, please, please. A pesar de llevar años en la industria musical y tener seis discos a sus espaldas, la estadounidense ha alcanzado su punto culmen con los adelantos de Short n’ Sweet, su último álbum de estudio que acaba de lanzar a la venta y que seguro que será un triunfo comercial.
Su estilo angelical y dulce, sus melodías pop pegadizas y sus letras personales con las que cualquiera puede sentirse identificado, ha hecho que Carpenter atraiga al público más joven, fan de Taylor Swift o Ariana Grande, y también al más adulto. El disco está compuesto po 12 canciones y tiene detrás a nombres como los de la compositora Julia Michaels, que trabajado con artistas como Selena Gomez, y Jack Antonoff, productor de Swift y Lana del Rey.
«Me siento extremadamente afortunada de que cada vez que escribo un nuevo disco aprenda un poco más sobre mí mismo, y puedo crear desde ese lugar. Hacer Short n’ Sweet fue una de las experiencias más especiales, honestas, estúpidas y divertidas de mi vida. Pensé que si algo era lo suficientemente divertido como para hacerme reír entonces tal vez pertenecía a una canción. ¡Feliz o triste! Gracias a mis brillantes talentosos amigos, escritores, productores, mezcladores, ingenieros y mentes creativas que me ayudaron a darle vida a este mundo y estas canciones», ha escrito la cantante en su perfil de Instagram para celebrar el lanzamiento del disco.
Ya su anterior álbum, Emails I Can’t Send fue un punto de inflexión en su carrera al poder despegarse de su faceta «chica Disney», pero no ha sido hasta este año cuando se ha podido consolidar como una de las voces más relevantes del panorama musical actual. “Lo llamé Short n’ Sweet por varias razones y no es porque tenga problemas de estatura», bromeaba en una reciente entrevista para Apple Music. «Pensé en algunas de mis relaciones y en cómo algunas de ellas fueron las más cortas que he tenido, pero las que más me afectaron«, confesó.
Ver esta publicación en Instagram
La también actriz ha sabido muy bien convertirse en una de las protagonistas de este año. Su relación sentimental con Barry Keoghan, protagonista de la sonada Saltburn, le ha servido para ocupar, no solo las listas de éxitos, también las portadas de los medios de prensa rosa. Además, fue la telonera principal de Taylor Swift durante su paso por Estados Unidos con The Eras Tour.
Las inspiraciones y referencias a Ariana Grande, Christina Aguilera, Dolly Parton y Mariah Carey son claras en este último trabajo de Carpenter, que también tiene fijación por las estrellas de Hollywood y su estética. De hecho, en su último videoclip hay claras inspiraciones al clásico La muerte os sienta tan bien, y cuenta con otra de las estrellas del momento: Jenna Ortega. Tendremos que esperar para ver hacia dónde evoluciona la joven diva, pero le deseamos una carrera «long and sweet».