Un hombre de 39 años ha sido detenido este fin de semana por la Policía Nacional como supuesto autor de un delito de odio y otras lesiones, tras agredir e insultar a dos mujeres al verlas cogidas de la mano cuando estaban volviendo a casa tras pasar la noche en la Feria de Málaga. El agresor comenzó a amedrentarlas con gritos homofóbicos, entre ellos “maricón de mierda”, y seguidamente le propinó varios puñetazos en la cara a una de ellas.
Tras la agresión, la pareja decidió ir al Equipo de Atención a la Mujer, un servicio de atención a la diversidad y delitos de odio. Allí relataron lo sucedido y la mujer agredida fue atendida por los servicios médicos y trasladada a un centro hospitalario debido a las lesiones sufridas, presentaba un sangrado abundante en la nariz y estaba visiblemente afectada por el ataque.
La Sala del CIMACC 091 de la Policía Nacional fue avisada del incidente y se desplazaron al lugar de los hechos, donde consiguieron detener al presunto autor que iba acompañado de otros jóvenes. Daniel Pérez, el secretario general del PSOE en Málaga, ha denunciado por redes sociales esta agresión lesbófoba y ha señalado que “un energúmeno ha agredido a una pareja de chicas” y ha añadido “espero que todo el peso de la ley caiga sobre él”.
Una agresión lesfóbica durante esta madrugada en Cortijo de Torres. Un energúmeno ha agredido a una pareja de chicas. Espero que todo el peso de la ley caiga sobre él. El odio no tiene cabida en nuestra sociedad ni en nuestra #FeriaMLG. Confío en una condena rotunda de @malaga pic.twitter.com/OG2Jjb9T1Y
— Dani Pérez /❤️🇪🇺 (@aDanielPerez) August 23, 2024
Desde su partido, reivindican la presencia del Punto Arcoíris, un punto para asistir a las personas que sufran discriminaciones o agresiones LGTBIfóbicas, al igual que ya existe un Punto Violeta para las agresiones a mujeres. Esta iniciativa tiene como objetivo proporcionar un espacio seguro y de apoyo para las víctimas, así como promover la educación y la concienciación en materia de derechos LGTBIQ+.
Además, durante las festividades en el recinto ferial del Cortijo de Torres, las casetas “Reinas” y “Colega” han ofrecido una labor de apoyo y asistencia a las víctimas de agresiones LGTBIfóbicas, donde les han proporcionado información y recursos para quienes se han encontrado en una situación de vulnerabilidad