El director de cine Pedro Almodóvar ha llegado a Venecia acompañado de dos estrellas, Julianne Moore y Tilda Swinton, protagonistas de su primera película en inglés, La habitación de al lado, una adaptación del libro Cuál es tu tormento de Sigrid Nunez.
Según los afortunados que ya han podido disfrutar de la película, ambas actrices han entendido a la perfección el tono requerido para sus papeles, muy distintos entre sí, para los cuales necesitaban una compenetración impecable.
La película narra la historia de dos amigas que se reencuentran cuando el personaje de Swinton, una exreportera de guerra, le comunica que tiene cáncer a Moore, escritora de éxito. Una obra profundamente emocional que se centra en la relación entre ellas, y donde se reconoce al director en todos los aspectos: en los colores, en la composición y en su espíritu.
La llegada de Moore y Swinton al Festival de Venecia acaparó todos los focos, no solo por sus interpretaciones sino por la buena sintonía entre ellas. Algo que no ha pasado desapercibido para sus fans, especialmente los de X (antes Twitter), que ya han comenzado a shippearlas. Aún no han decidido un nombre para esta nueva pareja sáfica ficticia, pero seguro que no tardan en encontrar uno.
Las muestras de cariño entre las actrices han sido constantes, desde la rueda de prensa hasta la alfombra roja del festival, donde se las vio intercambiando sonrisas cómplices. Y los tuits que han generado las estrellas son de lo más ocurrentes.
prego, entri pure pic.twitter.com/FVlni5WrtK
— Milfiana🧙🏼♀️ (@milfland__) September 2, 2024
PLEASE THEY’RE SOOOO CUTE 😭😭😭 pic.twitter.com/Cuv1rgFkDj
— Julianne moore archive (@juliemoorepost) September 2, 2024
Tras la ovación de 17 minutos que recibió la película, Almodóvar se fue a firmar autógrafos y dejó en el palco a Moore y Swinton, que no estaban muy seguras sobre cómo salir del teatro. Durante la ovación, ambas permanecieron abrazadas, un bonito gesto que los fans interpretaron como una “intensa amistad” entre las actrices.
Julianne: no paran, no paran, no paran. https://t.co/SyLql5u3Hm
— Eneko Ruiz Jiménez (@enekoruizj) September 2, 2024
NEVER SEPARATE THEM pic.twitter.com/uOTq5MQiqd
— ♡ (@seohyungsmoore) September 2, 2024
Muchos han hecho referencia a este momento con frases como “parecen muy buenas amigas” o “mi tía y su compañera de piso desde hace treinta años”.
They seem to be very good friends pic.twitter.com/dza2H5onet
— bren not strong enough (@kimvvexler) September 2, 2024
my aunt and her roommate of 30 years https://t.co/1wQxDeRjpc
— zoë rose bryant (@zoerosebryant) September 3, 2024
Y siguiendo con los momentos shippeables, no podemos olvidarnos de uno en que Julianne le da un beso en la mejilla a Tilda y, posteriormente, se asegura de no haberla manchado de maquillaje. Un gesto aún más bonito si se pone en blanco y negro y a cámara lenta.
feeling dizzy pic.twitter.com/yIxvIEyHTc
— ♡ (@seohyungsmoore) September 2, 2024
Estamos deseando poder ver esta química que desprenden las actrices en pantalla grande (La habitación de al lado se estrena el 18 de octubre en cines) y verlas juntas de nuevo en más ocasiones.
New clip of The Room Next Door pic.twitter.com/RRgFeQX7e3
— Julianne moore archive (@juliemoorepost) September 3, 2024