Más de treinta años después de la aparición de Locomía, la homofobia sigue rodeando al grupo. Ahora, ha sido por la película Disco, Ibiza, Locomía, que narra la historia de la banda española y que está dirigida por Kike Maíllo. El filme se acaba de estrenar en plataformas y Jaime Lorente, uno de sus protagonistas, ha compartido en su perfil de Instagram un clip de la película en donde se le ve besándose con otros de los actores. Besos entre chicos que han servido como motivo suficiente para generar, otra vez, el odio y la homofobia en redes sociales.
El actor no ha dudado en expresar su indignación a través de un vídeo en el que habla de la preocupación que hay detrás de todos esos comentarios y críticas. «Cada vez me sorprende menos, pero me duele más», ha dicho el actor.
Ver esta publicación en Instagram
«Vuelve a suceder», empieza diciendo el murciano. «La última publicación de mi muro, que es una recopilación de besos de la última película que se ha estrena en Netflix de Locomía, y la cantidad de comentarios homófobos, violentos, desagradables es preocupante. Yo os deseo mucho amor a todos, que tengáis una vida feliz sin que nadie os odie, ni os juzgue por lo que sois. Dejadme de seguir y me suda el rabo, me da completamente igual. Prefiero que no estéis en un lugar como mi perfil», ha dicho en el vídeo publicado.
El director de la película también ha manifestado en un post su descontento con este tipo de comentarios, que no es la primera vez que reciben desde su estreno: «Año 2024. El muro de Jaime Lorente se llena en pocas horas de insultos homófobos, cientos con miles de likes, porque acaba de cometer el crimen de estrenar Disco, Ibiza, Locomía en Netflix. Una película donde interpreta a un chico talentoso, extrovertido, creativo, rápido, locuaz, caprichoso, tirano, genial que, además, es gay. ¿Cuál es la coartada para esos insultos? Que uno de sus actores favoritos sale besándose con otros chicos«, explica el director.
Ver galería
«Ese es el pecado. Que les parece desagradable ese gesto de amor fuera de los cánones que ellos conciben. Porque amar públicamente solo puede ser de una manera. La suya. La forma de amar, como diría el genial Javier Ambrossi, de aquellos ‘que siempre estuvieron invitados a la fiesta’. Pues lo siento porque esta película va de todos, pero también y sobre todo, va de los que rara vez fueron invitados a la fiesta. Hoy me siento más orgulloso que nunca de haber escrito y dirigido esta película. Porque, como intuíamos, seguimos estando muy lejos de respetar al prójimo. Seguimos muy lejos de entendernos y querernos los unos a los otros. Por cierto, qué grande eres querido», ha expresando Maíllo sobre el asunto.
Disco, Ibiza, Locomía sigue la historia de un grupo de amigos, capitaneados por Xavi Font, que acaban de llegar a Ibiza persiguiendo su sueño de dedicarse a la moda. Allí les descubre el productor José Luís Gil, un magnate de la industria musical que busca nuevos talentos para lanzar un grupo. Sin tener ni idea de cantar, el grupo inicia una carrera que les lleva de vivir como hippies en Ibiza a llenar estadios en Latinoamérica y revolucionar de paso las discotecas de medio mundo. Crearon un nuevo estilo, fueron perseguidos por fans y ganaron millones… Aunque para ello tuvieron que sacrificar su libertad. Un grupo que revolucionó el panorama y que, además, supuso todo un revuelo en el mundo LGTBIQ+.