El Culture & Business Pride, festival internacional enfocado en la visibilidad y defensa de los derechos del colectivo LGTBIQ+, regresa con una edición especial y prenavideña que promete ser inolvidable. Por primera vez, el evento se desarrollará en dos islas de forma simultánea: Las Palmas de Gran Canaria, como sede principal, y Santa Cruz de Tenerife, que continúa como sede habitual y punto clave para el festival.
Del 3 al 7 de diciembre, ambas capitales se convertirán en el epicentro internacional de los derechos humanos, la cultura y la inclusión, con un programa enriquecido que culmina en los Conciertos por los Derechos Humanos, para los que ya se han desvelado dos nombres, el grupo Keane y el artista británico gay de origen libanés Mika.
Ambos encabezarán el cartel de esta edición, y estos conciertos se celebrarán consecutivamente en las dos sedes: el 6 de diciembre en Santa Cruz de Tenerife y el 7 en Las Palmas de Gran Canaria.
Keane, ganadores de un Brit Award en 2008, harán su única aparición en España este año en el marco de este festival. Un espectáculo exclusivo en el que repasarán sus mayores éxitos como Somewhere Only We Know y Everybody’s Changing en su gira del 20 aniversario de Hopes and Fears, su disco más emblemático, en el contexto de su gira mundial de 2024.
Por su parte, Mika llegará a Canarias para presentar su último trabajo discográfico, Que ta tête fleurisse toujours (2023). El cantante alcanzó fama internacional con su primer álbum, Life in Cartoon, y su icónico hit Grace Kelly, con el que conquistó su primer Brit Award. Tras siete álbumes de estudio, varios discos de platino, multitud de premios y su implicación en el mundo del cine, Mika es toda una superestrella a prueba de modas.
Este año, al celebrarse en dos islas simultáneamente, se duplicará la oferta cultural, social y empresarial del festival, con actividades que incluyen conferencias y mesas redondas con las participación de figuras nacionales e internacionales del activismo y los derechos humanos, la celebración de la Gala Alan Turing LGTBIQ+ Awards, donde se reconocerán a personalidades y entidades que han destacado por su labor en favor de la igualdad, actividades de networking, y fiestas como La MaryXmas, que será una de las novedades de esta edición cuasi navideña.
Con ello, se busca ofrecer en las dos capitales canarias un espacio inclusivo y abierto para el intercambio de ideas, experiencias y oportunidades de colaboración en torno a la diversidad y a los derechos LGTBIQ+. Un festival orientado a todos los públicos, 100% accesible y heterofriendly, que abre sus puertas a cualquier persona que desee formar parte de este encuentro, independientemente de su identidad o preferencias.
Culture & Business Pride cuenta con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria, a través del Patronato de Turismo de Gran Canaria, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas, Promotour Turismo (dependiente del Gobierno de Canarias) y la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.