Culture & Business Pride 2023: la importancia de visibilizar la censura

Cuenta atrás para una nueva edición de Culture & Business Pride, que ya ha hecho público el programa final completo, con todas sus actividades e invitades. Aquí tienes toda la información.

Culture & Business pride Tenerife
Culture & Business pride Tenerife
14 julio, 2023
Se lee en 3 minutos

Temas: , , , , ,

Un repaso por las actividades del inminente Culture & Business Pride 2023 nos revela que se tratarán temas tan candentes como la importancia de visibilizar la censura o el trabajo del Parlamento Europeo en la protección del colectivo LGTBIQ+.

Tras diversos avances, ya está 100% confirmado todo el programa de este Orgullo tan especial que se celebrará del 23 al 29 de julio de 2023 en Santa Cruz de Tenerife.

Rocío Saiz Shangay

Rocío Saiz

¿Qué tienen en común la artista Rocío Saiz, el exdirector de ARCO Carlos Urroz, la eurodiva Dana International, la cantante Vanesa Martín, el vicepresidente del Parlamento Europeo, Marc Angel, Village People o la directora de diversidad de BBVA, Izaro Assa de Amilibia? Fácil.

Todos forman parte del impresionante cartel de artistas, activistas, empresarios, periodistas y personalidades que se darán cita en Culture & Business Pride 2023, uno de los eventos más representativos de cuantos se celebran en torno al colectivo LGTBIQ+, y que visibiliza las aportaciones del mismo a la sociedad.

En esta edición, se suman al programa ya anunciado previamente la cantante Rocío Saiz, las escritoras Sara Torres o Andrea González Rossi, los creadores de contenido Esty Quesada, Sensillocons o Gominuke, o la Directora de Diversidad de BBVA Izaro Assa de Amilibia, que (entre más de 70 invitados) completan la programación de Culture & Business Pride 2023.

Ámbitos como el periodismo, con el director de Suplementos de El Mundo, Javier Cid, la ciencia contra el cáncer el director de investigación de Idipaz, Eduardo López Collazo, la psicología con Paula Alcaide o el necesario debate sobre los cuerpos y su implicación en diversos aspectos sociales estarán presentes en la nueva edición.

Samantha Fox Shangay

Samantha Fox

El Espacio Cajacanarias acogerá una serie de encuentros divulgativos que son el emblema de Culture & Business Pride. Temas controvertidos serán objeto de debate con sus protagonistas dialogando en primera persona, para la construcción de una línea de reflexión.

Una de las convocatorias de mayor actualidad será Sin tetas no hay paraíso. Una mesa de debate que compartirán la artista y activista madrileña Rocío Saiz, en el primer plano mediático tras su actuación en las fiestas del Orgullo de Murcia, que aterrizará por primera vez en Culture & Business Pride junto con la creadora de contenido Carolina Iglesias y la artista Samantha Fox. Un espacio para la reflexión sobre el empoderamiento, los ideales de belleza y la libertad de expresión.

Esta nueva edición continúa su apuesta por la creación de contenido alternativo dando protagonismo a estrellas de las plataformas online como Esty Quesada (Soy una pringada), la frescura y humor del tiktoker malagueño Sensillocons, con más de diez millones de seguidores en todo el mundo, o la estratega digital Georgia Elliott, también conocida como Gominuke. En este encuentro se plantearán los nuevos lenguajes y los personajes existentes en el ámbito digital, y el desarrollo de profesiones vinculadas al mundo de las redes sociales.

Eduardo Casanova Shangay

Eduardo Casanova

 

La revisitación LGTBIQ+ de celebraciones tradicionales como la Semana Santa con producciones audiovisuales como Dolores Guapa o la implicación fundamental de colectivo LGTBIQ+ en las grandes movilizaciones sociales y culturales de nuestro país, como el Carnaval de Tenerife, serán el centro de una mesa redonda en la que participará también el actor, guionista y director Paco León.

Eduardo Casanova abordará con Jedet la creación en diferentes disciplinas cinematográficas y digitales. La literatura serán el centro de la conferencia Orgullo y perjuicio, donde intervendrán jóvenes autoras como Sara Torres o Andrea González Rossi.

Se unirán a nombres ya confirmados como el vicepresidente del Parlamento Europeo, apodado ‘el campeón de la igualdad’, Marc Angel. En su primera visita a España, charlará con las diferentes entidades para hablar de futuro igualitario en el ámbito de la Unión Europea.

Aquaria Shangay

Aquaria

A ellos se unen las estrellas como Samantha Hudson, la ganadora de RuPaul’s Drag Race Aquaria, míticos grupos musicales como The Weather Girls y Village People y figuras nacionales como Vanesa Martín o Ptazeta. Todos ellos actuarán en directo, con entrada gratuita, en el Concierto por los Derechos Humanos Igualitarios, que tendrá lugar los días 28 y 29 de julio.

 

Asimismo, se celebrará la ya tradicional gala de los Alan Turing LGTBIQ+ Awards, los galardones más reconocidos del colectivo LGTBIQ+ en todo el mundo. Será el 27 de julio cuando se darán cita algunas de las caras más relevantes del colectivo internacional. Los ganadores de dichos premios se darán a conocer en los próximos días.

MÁS INFO AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023