Lufthansa da la bienvenida a bordo a todos los colores del arcoíris para seguir celebrando el Orgullo el resto del año

La compañía presenta una campaña que une la concienciación, la seguridad y la moda en la que los cinturones de seguridad se visten con los colores de la bandera LGTBIQ+.

Lufthansa X Shangay.
Lufthansa X Shangay. (Rubén Vallejo)
David Pallarés

David Pallarés

Con siete años vi a Madonna besarse con Britney Spears en la tele y desde entonces mi vida cambió.

12 septiembre, 2024
Se lee en 4 minutos

Temas: , ,

La vida, la curación, la luz del sol, la naturaleza, la paz y la armonía, y la espiritualidad de la comunidad LGTBIQ+ forman el símbolo más significativo para nuestro colectivo: la bandera arcoíris. Una bandera que nació en 1978 de la mano de Gilbert Baker para reunir las siglas que conforman a las personas LGTBIQ+. Seis colores que ahora también protagonizan una campaña de lo más necesaria.

La compañía aérea Lufthansa, tras décadas acompañándonos en nuestros viajes, quiere recordar la importancia de celebrar el Orgullo, la libertad y la diversidad en cualquier momento del año. Por ello, ha invitado a seis influencers del colectivo en España, Francia e Italia para mostrar cómo lucirían sus famosos cinturones de seguridad con los colores de la bandera. Una acción que coincide con la Semana de la Moda en algunas de las capitales europeas, y que unirá lo más fashion con lo más reivindicativo. Toda una declaración.

El cinturón de Lufthansa, ya sea en rojo, amarillo, naranja, verde, azul o violeta, es un artículo de moda exclusivo que pasará por las manos de seis reconocidas celebridades LGTBIQ+ en España. Carmen Farala, Andrea Batres, Ricky Merino, Ondina Maldonado, Álvaro Krusee y Silvi ManneQueen son les elegides para lucir los colores en nuestro país. Además, podrán repartir algunos de estos cinturones entre sus seguidores, para que también puedan sumarse a esta celebración de la inclusión y la diversidad. A Shangay también han llegado los cinturones del arcoíris y lo hemos querido celebrar junto a tres modelos que son todo un ejemplo de diversidad, como Mireia Vallcorba, Babac Tine y Neiza Acebal, para que luzcan estos cinturones de seguridad en su particular espacio seguro.

«Me hace sentir segura viajar rodeada por un equipo de profesionales que tienen los mismos valores que yo y me reciben con respeto y amabilidad», asegura Mireia Vallcorba.

Lufthansa X Shangay.

Y es que la moda juega un papel muy importante en nuestra comunidad. La ropa siempre ha sido una expresión para mostrarnos como queremos y para decirle al mundo que somos diversos. Por eso, convertir los cinturones de seguridad de Lufthansa en auténticas piezas de moda, nos parece todo un acierto. Una colección limitada que se puede llevar en todos los colores del arcoíris, y convertirlos en piezas icónicas. Los creadores queer invitados les darán a sus cinturones un toque único y los integrarán en sus atuendos. Algo que podremos ver a través de sus redes sociales.

«Para mí es importante estar seguro de lo que soy y cómo me veo, y transmitirlo a los demás para que me respeten tal y como soy», afirma Babac Tine.

Lufthansa X Shangay.

El objetivo de Lufthansa es convertirse en un símbolo de estilo de vida y cultura. La campaña quiere transmitir un sentimiento positivo y optimista e invitar a la gente a vivir nuevas experiencias. En lugar de mostrar momentos de vacaciones comunes o hermosos paisajes, quieren dejar que la gente se sumerja en momentos reales, nunca vistos y emocionales desde una perspectiva más humana. Esta es la visión y la misión de la marca, al mismo tiempo que transmite sus valores.

«Mi lugar seguro se encuentra donde está la gente que respeta la diversidad y la libertad de cada uno», sostiene Neiza Acebal.

Lufthansa X Shangay.

Lufthansa es una de las compañías aéreas más grandes del mundo, y su compromiso con el colectivo LGTBIQ+ deja claro que es un espacio seguro para todes, incluso dentro de la misma compañía, entre sus empleados, con iniciativas internas como Diversifly. La aerolínea nos acerca a cualquier rincón del planeta y cada vez son más los destinos que se suman a proporcionar a la comunidad todas las garantías para que su estancia, ya sea por trabajo o turismo, sea lo más segura posible.

Porque no deberíamos tener miedo de ir de la mano con nuestra pareja, ni de mostrarnos tal y como somos en ninguna parte del mundo. Viajar es más fácil y más diverso gracias a acciones como esta, porque todos los colores estamos a bordo.

FOTOS: RUBÉN VALLEJO | AYTE. FOTO: HAMZA ASSIOUA
ESTILISMO: ARTURO ARGÜELLES | AYTE. ESTILISMO: FRAN GÓMEZ
MAQUILLAJE Y PELO: ÁLVARO SANPER PARA I.C.O.N. SPAIN Y NARS
VÍDEO: PABLO CARRASCO DE JUANAS
AGRADECIMIENTOS: LUFTHANSA
MÁS INFORMACIÓN EN LUFTHANSA.COM
Shangay Nº 570
Portada de la revista Anuario 2024
  • Diciembre 2024
Shangay Voyager Nº 40
Portada de la revista Shangay Voyager 40
Anuario 2024
Portada de la revista Anuario 2024
  • Diciembre 2024