Lady Gaga ha aparecido en el segundo episodio de la programa de Netflix ¿Y ahora qué? El futuro según Bill Gates, donde ha hablado por primera vez sobre su decisión de no pronunciarse acerca de los rumores que, al inicio de su carrera, la señalaban como un hombre. La cantante consiguió acallar dichos rumores cuando en la CNN, en el año 2011, dijo: “¿Por qué voy a malgastar mi tiempo y dar un comunicado de prensa sobre si tengo pene o no? A mis fans les da igual y a mí también”.
“maybe i do? would it be so terrible? why the hell am i gonna waste my time and give a press release about whether or not i have a pen*s? my fans dont care and neither do i”
this why you can NEVER make me hate herpic.twitter.com/A8tbnsryfj https://t.co/KEjCSDFqeO
— pop culture gal (@allurequinn) September 19, 2024
En su conversación con Bill Gates, cofundador de Microsoft, Gaga recordó que, a los 20 años, comenzó a circular el rumor de que era una persona trans. Durante su gira por el mundo, donde hacia promoción de sus discos, los medios le preguntaban constantemente, en base a una imagen manipulada de Internet: “Hay rumores de que eres un hombre. ¿Qué tienes que decir al respecto?”.
Además, la artista ha explicado cuál fue su razón para no contestar a esa pregunta: “No me sentí como una víctima con esa mentira y pensé: ‘¿Y si hay un niño que está siendo acusado de lo mismo y ve que una figura pública como yo siente vergüenza de ello?”. Y ha añadido que, en ocasiones, optar por no desmentir un rumor puede contribuir al bienestar de otros y que utilizaba la desinformación del rumor para cambiar la narrativa.
“People assume […] that my performance is what’s not real. But to me, that’s the most real thing that you’ll see about me.”
Lady Gaga talks about how she’s handled misinformation in her career in What’s Next? The Future with Bill Gates. Now playing.
— World Hall Of Fun (@WorldHallOfFun) September 19, 2024
Lady Gaga ha resumido su relación con la desinformación diciendo que lleva desde los 20 años viendo cómo cuentan mentiras sobre ella, y ya lo ve como algo gracioso.
Ahora mismo, Gaga está preparada para el gran lanzamiento de Joker: Folie à Deux, secuela de la exitosa Joker, estrenada en el Festival de Venecia a principios de septiembre, y que llegará a los cines el 4 de octubre. En el ámbito musical, lanzó una inesperada colaboración con Bruno Mars, Die With a Smile, que se colocó en lo alto de las listas de éxitos y sirve para amenizar a sus fans mientras esperan su séptimo álbum de estudio. El primer single saldrá a la luz en octubre, y el disco completo en 2025.