La pieza After, del polifacético Alejandría, vuelve a la capital tras su inmediato sold out el pasado febrero en La Casa Encendida de Madrid. Esta vez, la performance se representará el primer fin de semana de octubre en Réplika Teatro, como parte de la programación oficial del festival Surge Madrid.
El proyecto escénico After nació en 2016 como un provocativo trabajo de fin de máster en el que Alejandría asentaría las bases de su discurso como director escénico y productor musical. En ese primer boceto de la pieza, el artista repartía pastillas de éxtasis entre el público, se metía una linterna en el culo y proyectaba una videotape de una paja en una sucursal de La Caixa.
Ocho años después, la performance After se consolida como una experiencia completa de 50 minutos, donde danza, música electrónica, texto y cine convergen para acompañar los potentes tracks que conforman el primer LP del artista, inspirado en el clubbing.
Ver galería
En esta ocasión, Alejandría estará muy bien acompañado de un elenco de bailarines coreografiados por Cristian González, y estilismo de Cachorro Lozano; un dream team de lo más homoerótico, perfecto para representar de una forma crítica las complejidades emocionales y físicas que atraviesan los cuerpos en una rave que nunca termina.
Cada representación de After es única e irrepetible, y los días 5 y 6 de octubre contados espectadores tendrán la ocasión de sumergirse en la seductora oscuridad que propone Alejandría en la sala Réplika Teatro. Una performance para disfrutar de la experiencia club traducida a un formato de teatro contemporáneo.
‘Alejandría’ es una especie de seudónimo artístico que utiliza el director de escena y productor musical Alejandría Cinque (1990) cuando presenta parte de su imaginario en forma de de performances.
En 2016, tras cursar el máster en práctica escénica del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Alejandría inició la creación de una saga titulada Trilogía de la noche, compuesta por tres piezas a modo de capítulos, inspirados en sus álbumes de música electrónica experimental, influidos por su labor como DJ.
De este manifiesto nacen las performances After (2016), Cruising (2018) y K-Hole (2020). Actualmente estudia piano en el Conservatorio de Bilbao y trabaja en la composición de la pieza de danza Las hijas de Minerva, presentada en el contexto de PhotoEspaña 2024.