Carlos Peláez, alcalde de El Carpio (Córdoba), ha sido víctima un ataque homófobo a través de una pintada que ponía: “Muérete maricón P.P.”. Un hecho lamentable que es ya el segundo que recibe Peláez desde que asumió su cargo.
El alcalde reaccionó a través de su Instagram a estos ataques recibidos con un mensaje contundente: “Sí, soy maricón; sí, soy del PP; sí, sois unos cobardes; no, no me voy a morir; no, no me dais miedo” y expresó su determinación a no dejarse intimidar ni cambiar por actos de odio.
Además, destacó que justo el día anterior se había aprobado en el Ayuntamiento, por unanimidad, la inclusión de El Carpio en la Red de Municipios Orgullosos, una medida que subraya el compromiso con la inclusividad y el respeto a la diversidad. “Parece mentira que aún haya energúmenos, cazurros, animales que creen que pueden acosar a las personas por su condición sexual”, lamentó el alcalde.
Pelaéz denunció la gravedad de desear la muerte a alguien y añadió que va a seguir haciendo su trabajo como alcalde del pueblo. “Muerto en espíritu están los que han hecho esto, porque hay que estar amargado en esta vida… Se puede discrepar, se puede discutir, forma parte de la vida política, pero desear la muerte es de ser una mala persona y yo no lo soy, por lo que no os deseo la muerte aunque vosotros me la deseéis a mí”, sentenció.
En su publicación, animó a los autores de la pintada a dialogar abiertamente sus problemas y sobre el inconveniente que hay en que le gusten los hombres en lugar de recurrir a actos como las pintadas.
El presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, ha condenado los hechos y ha resaltado que estas actitudes no pueden tener cabida en la sociedad, y le ha ofrecido su apoyo pleno al alcalde. Tanto el Partido Popular como varias organizaciones de derechos humanos han repudiado estos hechos y han querido unir sus voces para expresar la necesidad de erradicar la discriminación y la violencia en cualquiera de sus formas.
Condenamos rotundamente este acto homofóbico. Todo nuestro apoyo a Carlos Peláez y a todo el pueblo de El Carpio 🏳️🌈 https://t.co/f7qIe0CurR
— ANDALUCÍA DIVERSIDAD (@andalucialgbt) October 2, 2024
Carlos Peláez ha concluido su mensaje con un tono conciliador, deseándoles a todos un bonito día, incluso a los autores de la pintada, a los que también les informa de que las imágenes de las cámaras de seguridad se van a mandar al juzgado.
View this post on Instagram