Apunta para que no te lo pierdas: la cita es del 14 al 25 de octubre. Córdoba se prepara ya para celebrar la séptima edición de Flora, que es, como decimos, el mayor evento de arte floral contemporáneo y botánico del mundo. En él participarán cinco de los mejores artistas a nivel internacional. Todos los que visiten la bella ciudad andaluza esos días podrán disfrutar de las impresionantes instalaciones en algunos de los patios más emblemáticos de la ciudad.
La vinculación de la capital andaluza con las flores es de sobra conocida, y lugares como la Calleja de las Flores, que forma parte de la lista de “las calles más bonitas del mundo”, es uno de los muchos atractivos que ofrece. Con la celebración de este evento, dicha vinculación pasa a un nuevo nivel, con las fascinantes instalaciones de reconocidos artistas internacionales en lugares emblemáticos de la ciudad, que mediante visitas guiadas, el público puede ir viendo en su proceso de creación, así como los montajes finales de las obras artísticas durante los días de exhibición de las instalaciones.
Con el tema ‘Multiespecie’ como hilo conductor de esta edición, se invita a superar la concepción del ser humano como dueño absoluto del espacio, remarcando la convivencia de las plantas, animales, microorganismos y demás especies.
Ver galería
Los artistas que participan en Flora optan a dos premios en metálico que superan a los de cualquier otro evento floral del mundo. Los ganadores del festival son seleccionados por un jurado de expertos en arte floral y contemporáneo.
Pero además, el certamen propone un amplio programa multidisciplinar con casi cien actividades, que nos acercarán a la naturaleza a través de diferentes miradas y ámbitos como la música, el arte, la danza, la investigación científica, el cine, la artesanía…
El broche de oro a la séptima edición de Flora será el 25 de octubre con la tradicional ‘guerrilla floral’ con la que todos los años se clausura el evento. Esta “guerrilla” es una acción artística con un punto gamberro que consiste en realizar instalaciones florales en las calles de Córdoba con las plantas sobrantes tras los once días del festival.
Vecinos y turistas de la ciudad podrán llevarse luego parte de esas creaciones a casa. Entre otras cosas, la guerrilla floral pone de manifiesto la preocupación por la sostenibilidad dando varias vidas a todo el material efímero que se utiliza en cada edición.
MÁS INFORMACIÓN EN FESTIVALFLORA.COM