Billie Eilish ha dado una entrevista a la revista Vogue en la que ha dicho que desearía que nadie supiera nada sobre su sexualidad y que nunca más hablará sobre ello en una entrevista.
La cantante estadounidense ha tomado la decisión de separar su vida privada y su vida pública y, para ello, ha desinstalado de su móvil todas las redes sociales. Esto la ha ayudado a no depender de los demás para estar satisfecha con su vida: “Si era feliz en mi vida era porque la gente me quería en Internet, y si estaba triste en mi vida era porque la gente no me quería”. Y ha añadido: “He aprendido a no basar mi vida en ello”.
Tras años de especulación sobre su sexualidad y muchas acusaciones de queerbaiting, sobre todo tras la publicación del videoclip de su canción Lost Cause, donde sale con más mujeres en una fiesta de pijamas y coqueteando con ellas, Eilish dijo unos meses más tarde: “¡Oh mi sexualidad! Eso es asunto de todo los demás, ¿verdad? No. ¿Dónde está esa energía con los hombres?”. En noviembre de 2023 dijo, en una entrevista con la revista Variety, que se sentía atraída por las mujeres pero que también se sentía “intimidada por ellas, su belleza y presencia”.
Más adelante dijo que su salida del armario fue un error, ya que no tenía intención pero pensaba que era obvio y que la gente sabía que le gustaban las mujeres. Además, Eilish añadió que no cree en el concepto de salir del armario: “Simplemente pienso: ¿por qué no podemos simplemente existir? He estado haciendo esto durante mucho tiempo y simplemente no hablé de ello”.
Al día siguiente, con la intención de zanjar las preguntas sobre su sexualidad, publicó un texto en Instagram en el que decía que era bisexual y que por favor la dejaran en paz.
View this post on Instagram
Con la salida de su tercer álbum, Hit Me Hard and Soft, que vio la luz en mayo de este año, confesó que uno de los temas, Lunch, le había ayudado a aceptar su homosexualidad. La canción habla de practicar sexo oral con una mujer, y que escribió justo antes de tener un encuentro sexual con una. “Simplemente no lo entendía, hasta que el año pasado me di cuenta de que quería mi cara en una vagina”, confesó Billie Eilish, y volvió a explicar que nunca pensó que tendría que hablar sobre su sexualidad.
En una conversación sobre Lunch con Lana Del Rey, dijo que se sentía incómoda de que la gente supiera demasiadas cosas sobre su vida privada. “Es raro crecer y cambiar delante del mundo. Lo más loco de todo es descubrir cosas sobre mí misma y, de repente, todo el mundo lo sabe. No tengo ni un segundo para saber cómo me siento al respecto”.
Actualmente, Eilish se encuentra de gira con Hit Me Hard and Soft Tour, que comenzó a finales de septiembre en Canadá, y que tendrá parada en Barcelona los días 14 y 15 de junio de 2025.
View this post on Instagram