Todo sobre la importancia de las nuevas tramas en 'Heartstopper 3'

La tercera temporada de la serie ofrece un enfoque más realista y crudo; se visibilizan problemas de salud mental, trastornos alimentarios, disforia de genero y el sexo adolescente.

Nick Nelson y Charlie Spring en 'Hearstopper 3'
Nick Nelson y Charlie Spring en 'Hearstopper 3'
Fidji Morillo

Fidji Morillo

Estudiante de Periodismo. Mi personalidad está basada en el mejor personaje de la historia, Alex Russo.

9 octubre, 2024
Se lee en 3 minutos

Temas: , , , ,

AVISO: Esta noticia contiene spoilers sobre Hearstopper 3

 

¡Ya se ha estrenado la tercera temporada de Hearstopper! Como han ido contando tanto los actores de la serie como la autora del libro en el que está basado, en esta nueva entrega vamos a ver a personajes más maduros y, con ello, tramas más complejas. Además, la evolución de uno de los personajes estuvo desencadenada por la evolución de uno de los actores.

El personaje de Darcy, interpretado por Kizzy Edgell, ha sufrido un cambio en su trama con respecto al personaje de los libros. En esta última temporada se puede apreciar cómo Darcy expresa su inconformidad con que la llamen “señorita” y con participar en deportes de género. Más tarde, pide que le corten el pelo y comienza a usar elle como pronombre.

Según cuenta Alice Oseman, autora del libro, habló con Kizzy sobre la decisión de explorar la identidad de género de Darcy, ya que Kizzy compartió que era un hombre trans y se identificaba con los pronombres él/elle. Llegaron a la conclusión de que para que se sintiera cómodo en el rol de Darcy podrían hacer que el personaje explorase ser no binario. “Se sintió como una evolución natural del personaje, tiene mucho sentido”, expresó la autora.

Yasmin Finney interpreta a Elle Argent, una adolescente trans cuya historia, hasta ahora, se ha centrado en los aspectos positivos y en la naturalidad de ser trans. El personaje ha contado con el apoyo de sus amigos y familia, y pudo cambiar de un colegio masculino a uno femenino, sin que en ningún momento su identidad haya sido el foco de su trama, ya que nunca se había dicho que era trans. En esta nueva temporada de Heartstopper se trata el tema de la disforia de género (incomodidad o angustia asociada a las diferencias entre la identidad de género y el sexo asignado al nacer), cuando Elle y Tao quieren dar un paso más en su relación e intentar mantener relaciones sexuales.

La falta de relaciones sexuales en las temporadas anteriores ha sido algo muy criticado, ya que muchos consideraban que estaba muy alejada de la realidad de hoy en día, plasmada en diferentes series de adolescentes como Euphoria o Sex Education. Una nueva entrega en la que los personajes experimentan con tener sexo y también visibilizan la presión que sienten muchos adolescentes porque ese momento llegue.

Isaac (Tobie Donovan) confirma su asexualidad y arromanticismo, aunque durante una gran parte de la temporada se siente incomprendido y se queda atrás porque todos sus amigos van en pareja y él no. Un tema del que no se habla lo suficiente y que no tiene casi visibilidad.

Charlie Spring, interpretado por Joe Locke, y Nick Nelson, interpretado por Kit Connor, se enfrentan a problemas de salud mental, trastornos alimentarios y autolesiones, y al sufrimiento de las personas que acompañan e intentan ayudar en la medida de lo posible. También hay cabida a la recuperación y a la superación de estos problemas con sus altibajos.

Una serie que es un total viaje de emociones y que, sin duda, hace que el espectador reflexione. La cuarta temporada todavía no ha sido confirmada por Netflix, aunque corren rumores sobre la posible continuación y el final de la serie.

Shangay Nº 570
Portada de la revista Anuario 2024
  • Diciembre 2024
Shangay Voyager Nº 40
Portada de la revista Shangay Voyager 40
Anuario 2024
Portada de la revista Anuario 2024
  • Diciembre 2024