Aviso: esta noticia contiene spoilers de Joker: Folié à Deux
Tras el estreno de la secuela Joker: Folie à Deux, muchos espectadores y fans de Lady Gaga se preguntan dónde está la escena de Gaga besando a una mujer que se filtró durante el rodaje. El director de la película, Todd Phillips, ya ha dado sus razones.
Lady Gaga interpreta a Lee, más conocida como Harley Quinn, una residente del Hospital Psiquiátrico Estatal Arkham donde también está ingresado Arthur Fleck, más conocido como Joker, interpretado por Joaquin Phoenix, que espera a que se celebre el juicio por los crímenes cometidos en la primera parte. Ambos se involucran en una relación sentimental, después de un cruce de miradas en una sesión de musicoterapia.
Lee es dada de alta del psiquiátrico y acude a los juzgados para apoyar a Arthur. Antes de entrar al edificio, se pone a cantar y bailar, aunque en la escena suprimida se encontraba con un grupo de manifestantes ubicados en las escaleras del edificio y besaba a una de las mujeres que se encontraban allí.

Lee (Lady Gaga) besando a una de las manifestantes
Lady Gaga’s Harley Quinn kissing a woman while filming for ‘Joker 2.’
— Pop Base (@PopBase) March 26, 2023
Esta escena queer fue eliminada porque según Todd Phillips “rompía el momento”. La secuencia, en un principio tenía dialogo, pero “de repente, quería que fuera un momento más de música y ambiente”. Una idea que no cuadraba con la escena del beso sáfico, ya que esta necesitaba un diálogo detrás, “la mujer dijo algo y luego Gaga se detuvo e hizo esto, y simplemente interfirió”, explico el director.
Sobre el resultado final de la película, les preguntaron en una entrevista en Good Morning Britain y tanto Lady Gaga como Joaquin Phoenix no supieron qué contestar. Un momento incómodo que se hizo viral, aunque el actor nacido en Puerto Rico intentó arreglarlo diciendo: “Es tan difícil hablar de esto… Siento que logramos lo que nos propusimos”.
PLS??????? pic.twitter.com/ETZgDXEyjl
— t☆mie delroy 💿⭐️🎱 1x JOKER 2 (@jrnalofardency) October 3, 2024